Gran noche de Mariachi sinfónico

Guadalajara disfrutó una vez más una gran gala de sonidos mexicanos y de orquesta, una fusión que parece haber aceptado muy agradablemente el públic

Inquietos del Norte
El festival de las Artes Nocheztli se renueva.
Illinois, una experiencia de primer nivel

Mariachi Sinfónico - PALCCO - Guadalajara, Méx. (2017-11-18)

Guadalajara disfrutó una vez más una gran gala de sonidos mexicanos y de orquesta, una fusión que parece haber aceptado muy agradablemente el público de diversas edades y gustos. Guadalajara, Jalisco. 19 de noviembre de 2017

El Mariachi Vargas de Tacalitán “El Mejor Mariachi Del Mundo” y El Mariachi San Francisco de Simón Casas, acompañados de la OSIG, bajo la dirección de Guillermo Salvador, ofrecieron un destacado concierto integrado por canciones por todos conocidas y esperadas.

La velada inició con la intervención del Mariachi San Francisco, para dar paso al Mariachi Vargas quienes en todo momento mantuvieron un gran nivel de energía y alegría propia de la música mexicana.

EL MARIACHI VARGAS DE ANIVERSARIO
El Mariachi Vargas de Tecalitlán se encuentra celebrando su aniversario 120 de existencia, habiendo trascendido considerablemente para convertirse en “El Mejor Mariachi Del Mundo”, como el público lo conoce y lo reconoce.

Formado en 1897 por el maestro Gaspar Vargas López que  se encuentra actualmente bajo la producción artística y dirección general del maestro Rubén Fuentes y cuya dirección musical está a cargo de Carlos Martínez. Se autodenomina “el mejor mariachi del mundo”,  nombre que el propio fuentes (siendo en 1956 director artístico de la RCA VÍCTOR) sugirió para el grupo; de esta manera el Mariachi Vargas es actualmente el más representativo de la historia del mariachi, pues ha sido el grupo que ha influido de manera más constante y a veces decisiva en la conformación del estilo musical llamado mariachi, actualmente la sexta generación está por celebrar estos 120 años con grandes proyectos como los que han logrado durante su trayectoria, tales como grabaciones y películas con los grandes artistas de la época de oro y actuales, como Pedro Infante, Jorge Negrete, Miguel Aceves Mejía, Lucha Villa, José Alfredo Jiménez, Amalia Mendoza, Linda Ronstadt, Marco Antonio Muñís, Juan Gabriel, José Luis Rodríguez “El Puma”, Lucero, Raul Di Blasio, Luis Miguel, por mencionar algunos. Dentro de sus
cientos de producciones discográficas cuentan con cuatro con orquesta sinfónica, y es el primer mariachi en hacer dos óperas. ”Cruzar la cara de la luna” y “El pasado nunca se termina” presentándolas en una gira por los Estados Unidos y Europa. 

El Mariachi Vargas es la agrupación más antigua de Latinoamérica que aún se encuentra vigente  y cada vez más fuerte y constante en sus giras por todo el mundo, En noviembre del 2011 el Mariachi es declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO,  razón por la cual nos sentimos orgullosos de ser parte de la historia de México y representarlo en el mundo entero. 

Por: Reyna Sánchez 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: