Grandes Voces en un Gran Concierto

Grandes voces de la música regional mexicana se reunieron por primera vez en un evento denominado “Las Grandes Voces Del Mariachi”, concepto que est

El Hombre de la Mancha
Simple Plan no Pads, no Helmets… Just Balls 15th Year Aniversary
Épica

Grandes voces de la música regional mexicana se reunieron por primera vez en un evento denominado “Las Grandes Voces Del Mariachi”, concepto que estrena su primer espectáculo y que se proyecta para continuar con nuevos shows invitando a lo mejor de las voces de este género.

Con un grato recibimiento por parte del público asistente, el show regional tuvo como voces principales a: Arturo Vargas, Pepe Martínez Jr., Manuel Vargas, Francisco González “Pilón” y Edwin Origel.  Todas reconocidas figuras de la música regional e integrantes y ex integrantes de los mejores Mariachis.

Participaron además El Mariachi Nuevo Tecalitlán, dirigido por Ángel Martínez, El Mariachi Nuevo Tecalitlán femenil, La Rondalla Motivos y el Ballet Folklórico Jalisco.

El espectáculo estuvo integrado por participaciones individuales de los cantantes, en duetos y en grupo, acompañados por los Mariachis y la Rondalla, con instrumentos y voces.

El repertorio fue muy amplio con canción del género y baladas o boleros adaptados al mariachi.

¿QUIENES SON LAS GRANDES VOCES?

ARTURO VARGAS

Es una figura muy reconocida del género regional, ex integrante del Mariachi Vargas de Tecalitlán, Mariachi de América y otros, destacando su trayectoria que inicia a los 7 años, ganador del “Festival Valores Juveniles” en los noventas y participante en más de 350 programas de televisión como: “Alegrías de medio día”, “Rehilete”, “Hoy mismo”, “Eco musical”, “Siempre en Domingo”, “Festiva América esta es tu canción”, “Juguemos a cantar”, “Canta niño canta”, “Concurso México lindo y querido”, “OTI” en España,  “Siervo de Oro” en Rumanía, “Sábado Gigante” en Miami, “Festival Viña del Mar” en Chile Hoy en día continua con su actividad como cantante con conciertos en México y fuera del país de manera permanente.  

PEPE MARTÍNEZ JR.

Hijo de una de las figuras emblemáticas de la música mexicana, el Maestro Pepe Martínez, quien fuera director del Mariachi Vargas de Tecalitlán desde 1975 a su fallecimiento en 2016. Estudió en el INBA y en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México.  Su virtuosismo musical lo llevaron a participar en programas de corte musical infantil y juvenil: Alegrías de medio día y Valores Bacardí.  Ha formado parte del Mariachi Juvenil Tecalitlán, el Mariachi Juvenil de México, Mariachi de América del Maestro Jesús Rodríguez de Hijar y Mariachi Vargas de Tecalitlán. Dirigió al Mariachi Juvenil de México y al cantante Arturo Vargas en la OTI España Internacional, con la canción “Enamorado de la vida”.

Actualmente es fundador y director de su mariachi Ángeles, en California. Director musical de la ópera Cruzar la cara de la luna de José “Pepe” Martínez y Leonard Foglia, obra comisionada por la Houston Grand Opera. VPAC 2018. Desde 1985 hasta el fallecimiento de su padre, fue su copista y apoyo profesional.

MANUEL VARGAS

A los 7 años comienza su carrera artística, y a los 19 años forma parte del Mariachi Vargas de Tecalitlán.  En su carrera como solista recibió dos nominaciones al GRAMMY LATINO como Mejor Nuevo Artista y como Mejor álbum Ranchero del Año por su primer disco titulado POR AMOR en 2001.

En el 2004 forma su propio mariachi profesional, logrando ser uno de los mejores mariachis de Estados Unidos, siendo el mariachi de cabecera de varios artistas como Pablo Montero, Tony Meléndez, Michael Salgado y muchos más. En el 2006 es invitado como Director de Mariachi en el CENTRO CULTURAL GUADALUPE en San Antonio, Tx. En el año 2009 participa en la película Secuestrada, realizada en San Antonio TX, con su Mariachi Sangre Mexicana. 

En 2012, recibe una segunda invitación del maestro Rubén Fuentes para re integrarse al Mariachi Vargas de Tecalitlán. En 2017, Manuel Vargas decide dejar al Mariachi Vargas para dirigir la carrera profesional de su hija Angelica Vargas.

FRANCISCO GONZÁLEZ “EL PILÓN”

Músico desde la infancia, quien continuo con la tradición musical de la familia González, Ex integrante del Mariachi Vargas de Tecalitlán. Creador del Mariachi Los Reyes de México con 14 integrantes dos de ellos mujeres, un hecho que lo marcó como diferente dada la innovación, los mariachis o eran de solo hombres o solo mujeres y el “Pilón” decidió combinar, otra innovación en el mariachi es la inclusión del acordeón y de 3 trompetas.

La agrupación ha tocado en Estados Unidos, Sudamérica y prácticamente en toda la República Mexicana. A 16 años de su fundación, el Mariachi Los Reyes de México ha grabado 7 discos con covers y canciones de la autoría del “Pilón” con arreglos musicales propios.  

EDWIN ORIGEL

Ex integrante del Mariachi Cuauhtémoc en 1997, fundado por su padre, e integrante actualmente del Mariachi Nuevo Tecalitlán. Participó como maestro de Voz por más de 10 años en el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, celebrado en Guadalajara Jalisco. Maestro de talleres de voz en los Festivales de Albuquerque, Nuevo México, Laredo Texas, Tucson Arizona, Chicago Illinois, San Francisco, Nueva York, San Antonio Texas, entre otros.

Edwin es un cantante joven, sustentado en el estudio y el ejemplo de su padre, músico de mariachi también; gracias a su entrega y profesionalismo, ha tenido la fortuna de interpretar diferentes canciones acompañado por la Orquesta Filarmónica de Jalisco y el mariachi al que pertenece, el Nuevo Tecalitlán. Se ha destacado por su gran voz, y ahora se identifica como solista con su grito: “¡Y llego Jalisco!”

 

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: