Hocico se apoderó del escenario

Nota y fotografía: Noé Blanco |El Foro Independencia se hundió en una nube de oscuridad el pasado sábado con motivo de la visita a la ciudad del g

Natos & Waor en Gdl (2019)
Guadalahamburg 4
Salón de Octubre

Nota y fotografía: Noé Blanco |

El Foro Independencia se hundió en una nube de oscuridad el pasado sábado con motivo de la visita a la ciudad del grupo capitalino Hocico, referente del sonido electrónico industrial, no sólo en nuestro país, sino a nivel internacional.

Poco a poco los seguidores del dueto comenzaron a llegar al recinto, para los que llegaron temprano, la banda de Aguascalientes Trailer, los recibía con su sonido rock crudo con tintes de garage. Acto seguido el grupo tapatío Midian Dite, se encargó de preparar el ambiente con un sonido más ad-hoc a lo que sería el plato fuerte de la noche. El grupo logró poner a la gente a bailar con sus secuencias y sonidos densos.

Finalmente llegó el momento esperado, el foro se cubrió en una densa nube de humo, las luces se atenuaron y  al centro del escenario un láser y luces estroboscópicas comenzaban a danzar el ritmo de los beats de Hocico. Erk Aicrag y Racso Agroyan  se apoderaron del escenario, sin más elementos que una pantalla con visuales, una base para el micrófono con cráneos y unos beats brutales que lograron que la gente moviera los músculos, aunque fuera de manera involuntaria.

Es bien sabido que Hocico es un claro ejemplo de un proyecto infravalorado en su tierra natal, y es que la escena de metal industrial o de electrónica industrial en el país es poca, y en este caso el dueto logró forjarse un nombre y una reputación en Europa, específicamente en Alemania donde se han convertido prácticamente en un grupo de culto.

Aunque el foro no logró estar al 100% de su capacidad, el ambiente estaba cargado de energía, los asistentes se mostraban realmente conectados con el dueto.

Galería de imágenes:  https://bit.ly/2lSpuEa

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: