Hoteles Misión anuncia su primera feria Mexcalera

CDMX, a 12 de abril de 2018.- Porque el mezcal es su mero mole, el próximo sábado 26 de mayo, el Hotel Misión Grand Ex Hacienda de Chautla en Puebla

Museo de las Artes UDG
San Pedro Asador
Maridando México 2018 en Hotel Misión Comanjilla

CDMX, a 12 de abril de 2018.- Porque el mezcal es su mero mole, el próximo sábado 26 de mayo, el Hotel Misión Grand Ex Hacienda de Chautla en Puebla será sede de la primera Feria Mexcalera y de Destilados Mexicanos 2018 organizada por la cadena hotelera que reunirá a más de 100 etiquetas de mezcales y destilados mexicanos a base de maguey en una auténtica verbena con palenque de fantasía, música en vivo y pabellón gastronómico.

Además incluirá dentro de su programa la premiación del VII Concurso Nacional de Marcas organizado por la Academia del Mezcal y del Maguey, que por séptimo año consecutivo reconocerá a los mejores productores de destilados nacionales en sus tres categorías: Gran Oro, Oro y Plata.

La intención del evento, y como lo ha sido en otros festivales organizados en dicha propiedad, es convertirse en el escaparate idóneo para que las mejores etiquetas mezcaleras se acerquen al público y compartan con ellos toda la tradición y sabor detrás de una de las bebidas más emblemáticas del país.

Los boletos están a la venta a partir del 13 de abril y tienen un costo de $200 en preventa y $250 el día del evento en feriamexcalera.com.

Sobre el Concurso Nacional de Marcas

Tiene por objetivos:

Identificar la calidad y buena elaboración de diferentes destilados de todas las regiones productoras de México

Promover el desarrollo de la cultura respecto a ellos y

Satisfacer la curiosidad de los consumidores sobre su origen, calidad, procesos y puntos de venta

Y se lleva a cabo en varias etapas:

  1. Evalúa únicamente destilados blancos en una cata a ciegas sin conocer la identidad de las marcas.
  1. Organiza las muestras de acuerdo a la carga alcohólica, el tipo de maguey, la región y el proceso.
  1. Convoca a un jurado evaluador que expresa si el sabor de la bebida le es agradable o no y es quien se encarga de llenar las hojas de participación.
  1. Se aplica un modelo matemático que compensa las desviaciones estándar de acuerdo a las estadísticas sensoriales mexicanas y se determinan los porcentajes más elevados obtenidos en cada una de las percepciones.
  1. Se eligen a los ganadores hasta que se comprueba que sus muestras son similares a las que se pueden adquirir en el comercio tradicional confirmando que se trata del mismo tipo de producto.
  1. Existen tres categorías: Gran Oro, Oro y Plata y sus galardones son obtenidos por las etiquetas que alcanzan el puntaje que la academia decide para cada una.

Para más información y venta de stands: Cel. 55 4340 2113 y coordinadoreventos@hotelesmision.com.mx

 

 

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: