III Festival Intercultural de Día de Muertos “Mihka Xochitl” / Andador Escorza

* Festejar la tradición del día de muertos interculturalmente, a través de altares de culturas indígenas mexicanas; y un programa cultural para comp

El tenis profesional llegará a Puerto Vallarta
Los municipios de Los Altos de Jalisco rescatan su tradición oral con un libro de historias, crónicas y leyendas
Presenta Zapopan Declaración Internacional de Políticas Culturales para el Desarrollo Sostenible de la Comunidad

* Festejar la tradición del día de muertos interculturalmente, a través de altares de culturas indígenas mexicanas; y un programa cultural para compartir buen arte y gastronomía de lo propio con la comunidad urbana.

* Todo esto en la misión de crear espacios de visibilización de la diversidad cultural indígena, para en ellos fomentar la interculturalidad creando acciones conjuntas y compartiendo manifestaciones valiosas entre los diferentes.

* Todo esto en la visión de que sólo entre acciones, diálogo y conciencia entre distintos, y nunca de manera unilateral, podemos cuestionar y movilizar el orden normalizado de privilegios y desfuncionalizarlo de superioridades culturales y raciales a un orden de real igualdad y equidad.

* Todo esto por integrantes de comunidades indígenas radicados en la ZMG y gracias a la suma de personas, asociaciones e instituciones que comparten esta visión y hacen posible este evento.

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: