III Festival Intercultural de Día de Muertos «Mihka Xochitl» / Andador Escorza

* Festejar la tradición del día de muertos interculturalmente, a través de altares de culturas indígenas mexicanas; y un programa cultural para comp

100 años del natalicio de José Luis Martínez
Comienzan las galas folklóricas del FESTA 2018
El Festival Cultural de Mayo inicia con un espectáculo de danza inspirado en la pintura El jardín de las delicias

* Festejar la tradición del día de muertos interculturalmente, a través de altares de culturas indígenas mexicanas; y un programa cultural para compartir buen arte y gastronomía de lo propio con la comunidad urbana.

* Todo esto en la misión de crear espacios de visibilización de la diversidad cultural indígena, para en ellos fomentar la interculturalidad creando acciones conjuntas y compartiendo manifestaciones valiosas entre los diferentes.

* Todo esto en la visión de que sólo entre acciones, diálogo y conciencia entre distintos, y nunca de manera unilateral, podemos cuestionar y movilizar el orden normalizado de privilegios y desfuncionalizarlo de superioridades culturales y raciales a un orden de real igualdad y equidad.

* Todo esto por integrantes de comunidades indígenas radicados en la ZMG y gracias a la suma de personas, asociaciones e instituciones que comparten esta visión y hacen posible este evento.

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: