Impartirá José Luis Castillo curso de dirección orquestal en Zapopan

Cultura Zapopan y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan convoca a directores de orquesta nacionales y extranjeros al Curso Nacional de Direcc

BP. Festival de cine Guanajuato presenta su edición 21#GIFF2018
Talleres y programas gratuitos para la sociedad. Centro Comunitario #LaColmena
Función 100% a beneficio de Wanda Seux, “BELLAS DE NOCHE” 

2018.02.12 José Luis Castillo

Cultura Zapopan y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan convoca a directores de orquesta nacionales y extranjeros al Curso Nacional de Dirección de Orquesta que impartirá el maestro José Luis Castillo, director titular de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y del Centro de Experimentación y Producción de la Música Contemporánea (CEPROMUSIC), del 5 al 9 de marzo de 2018 en el Centro Cultural Constitución.
La dirección orquestal abordada desde el punto de vista del análisis musical y gestual resulta fundamental para la mejor comprensión de este quehacer musical; constituyen elementos esenciales para el director en la búsqueda de nuevas sonoridades.
Objetivo:
– Conocer las diversas soluciones técnicas gestuales adecuadas a cada obra.
– Analizar a detalle la estructura y forma de la música a estudiar.
– Profundizar en el fenómeno sonoro desde el punto de vista de la afinación y la entonación.
– Permitir que el alumno adquiera experiencia frente a una orquesta sinfónica tanto en ensayos  como en el concierto de clausura.
Repertorio:
– Obertura Coriolano, Op. 62 – Ludwig van Beethoven
– Petite suite – Claude Debussy (orq. Henri Büsser)
– Sinfonía India – Carlos Chávez
– Sinonfía núm. 2 en re mayor, Op. 36 – Ludwig van Beethoven 
Se aceptará un máximo de 10 alumnos activos y 10 alumnos oyentes previa selección. 
Los interesados deberán enviar su Curriculum breve, carta de motivos y un enlace a algún video donde pueda apreciarse al alumno dirigiendo (preferentemente en toma frontal) a los correos electrónicos: direccionorquestal2018@gmail.com y paola.jimenez@zapopan.gob.mx
El costo para alumnos activos es de $4,000 pesos y para alumnos oyentes de $1,500 pesos. Se otorgarán cuatro becas del 50% a alumnos activos que así lo necesiten y lo hayan mencionado en la carta de motivos. 
El límite de recepción de solicitudes es el lunes 12 de febrero. Los resultados serán dados a conocer el viernes 16 de febrero.
Para mayor información comunicarse al teléfono: (33) 2305 8654, o dirigirse al Centro Cultural Constitución, ubicado en Manuel M. Diéguez 369, colonia Constitución, Zapopan, Jalisco, México.
Se llevará a cabo del 5 al 9 de marzo de 2018 en el Centro Cultural Constitución

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: