Impulsa Cultura Jalisco la correcta atención a personas con discapacidad en espacios escénicos

Facilitar el acceso al público con alguna discapacidad y que con ello se propicie una grata experiencia durante algún espectáculo es uno de los dere

Abre sus puertas el Museo de Arqueología del Occidente de México José Parres Arias
Finaliza el Primer Foro Enfoques Culturales
Taller de pintura / Centro Cultural Ajijic

Facilitar el acceso al público con alguna discapacidad y que con ello se propicie una grata experiencia durante algún espectáculo es uno de los derechos culturales de los jaliscienses. Por ello, la Jefatura de Política Cultural y Comunitaria de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) ofrecieron una capacitación para personal del Sindicato de Empleados de Teatro, Carpas y Salones de Variedad en el Edificio Arroniz.

El objetivo fue desarrollar habilidades para brindar atención adecuada a personas con discapacidad visual, mediante un taller cuyas actividades promueven el acercamiento afectivo a esta población.

Algunos de los temas que se trataron fueron el concepto de la discapacidad y los tipos de discapacidad visual que existen, además se realizaron ejercicios de simulación y se trabajó en la conducción adecuada de dichos públicos. También realizaron recorridos con los ojos cerrados y recibieron una introducción al alfabeto braille, entre otras actividades.

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: