El IMSS rinde homenaje a Ignacio López Tarso y pone su nombre a Teatro de Guadalajara

El Director General del IMSS, Mikel Arriola, encabezó la ceremonia de nombramiento del Teatro Guadalajara “Ignacio López Tarso” en reconocimiento a

Gig Town llegó a Latinoamérica
Cuernos Chuecos en Plaza de Toros Nuevo Progreso
Symphony of Sorrowful songs

galeria

El Director General del IMSS, Mikel Arriola, encabezó la ceremonia de nombramiento del Teatro Guadalajara “Ignacio López Tarso” en reconocimiento a la trayectoria artística del Primer Actor e incrementa en 70% la oferta teatral con la Gira IMSS Cultural. 

Se anunció el inicio de la Gira IMSS Cultural, en la cual se presentarán 6 obras de teatro de alta calidad en 12 teatros del Instituto, con un alcance potencial de 240 mil espectadores a nivel nacional. 

La estrategia de Reactivación de Teatros del IMSS, comprometida en el Paquete de Prestaciones Sociales para el blindaje de la economía familiar, anunciado en enero de este año, en el marco del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.        

En reconocimiento a la trayectoria artística, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rinde homenaje al Primer Actor Ignacio López Tarso y pone su nombre  al teatro de Guadalajara, así lo anunció el Director General, Mikel Arriola, al develar la placa alusiva al cambio de nombre del Teatro Guadalajara. 

Ignacio López López, mejor conocido por su nombre artístico como Ignacio López Tarso, ha mantenido una relación histórica con los teatros del IMSS. Participó por primera vez en la obra “Un tigre a las puertas” de Jean Giraudoux en el Teatro Xola en 1960. 

Además, López Tarso inauguró el teatro Guadalajara, el cual ahora llevará su nombre, con la obra “Edipo Rey”. En 2014, volvió a pisar los teatros del Seguro Social para iniciar exitosas temporadas de las obras “Un Picasso” y “Aeroplanos” en el Teatro San Jerónimo-Independencia en la Ciudad de México. 

En el mensaje de bienvenida, se extendió el gran agradecimiento a Ignacio López Tarso por su trayectoria artística y por dejar una huella indeleble en cada uno de los teatros del IMSS en los que ha estado presente. 

Asimismo, en el marco del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar y el Paquete de Prestaciones Sociales para el blindaje de la economía familiar anunció el arranque de la Gira IMSS Cultural Teatros. 

La Gira IMSS Cultural dio inició oficial con la puesta en escena de “Un Picasso” y comprende 12 teatros con 6 diferentes obras que tendrán lugar entre septiembre y diciembre de este año, para llegar a 240 mil espectadores potenciales a nivel nacional en 12 ciudades, Toluca, Morelia, Aguascalientes, León, Querétaro, Guadalajara, Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán, Zacatecas, Campeche y Mérida. 

Esta gira busca apoyar la circulación nacional de obras bajo un modelo autosostenible que genere recursos para apoyar al teatro social en una mezcla con teatro comercial, así como asegurar la presencia continua de espectáculos de calidad en el interior del país. 

8 de septiembre  de 2017. 

Por: Cortesía de IMSS 

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: