Inician las funciones del Programa Nacional de Teatro Escolar

Esta mañana se presentó en el Teatro Alarife la obra De niños, peces y otros monstruos lunáticos, una producción del Programa Nacional de Teatro Esc

Oh Wonder / C3 Stage
Luis Fonsi / Auditorio Telmex

Esta mañana se presentó en el Teatro Alarife la obra De niños, peces y otros monstruos lunáticos, una producción del Programa Nacional de Teatro Escolar -que impulsa la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes-, y que estará ofreciendo funciones gratuitas para los planteles de educación básica los meses de febrero y marzo.

La Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio fue la primer institución que llevó a sus alumnos a disfrutar de esta puesta en escena que en palabras de su directora Mely Ortega “habla de cómo educar a los niños o de la manera en la que lo hacemos los adultos. La historia nos la cuentan dos niños que sobre el escenario hablan de cómo fueron educados, un niño a base del miedo y por el contrario una niña muy consentida, a la que no le permiten ser ella misma”.

Las escuelas interesadas en participar en el Programa Nacional de Teatro Escolar deberán solicitarlo en el correo electrónico: programa.teatroescolar@gmail.com y en el teléfono de la coordinación de Teatro de la SC 3030 4500 ext. 50062. La entrada es libre.

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: