E.J Strickland Quintet y Master Class

El baterista Enoch Jamal “E.J.” Strickland, nativo de Miami, pertenece al grupo de músicos de avanzada que posee una brillante técnica y que desde

La Bohème de Giacomo Puccini
Sofía Niño De Rivera
El lago de los cisnes Moscow State Ballet

El baterista Enoch Jamal “E.J.” Strickland, nativo de Miami, pertenece al grupo de músicos de avanzada que posee una brillante técnica y que desde muy temprana edad, se han destacado como multiinstrumentistas. Strickland estudió en la New School de la ciudad de Nueva York para completar su educación jazzística. 

Versatilidad es la palabra que define a Strickland al instruirse en percusión clásica y latina, además de su gusto por el funk, hip- hop, ritmos africanos y rock. Este joven y talentoso baterista se destacó muy pronto en la escena musical de Nueva York tocando en los cuartetos de Ravi Coltran y Russell Malone. Asimismo ha colaborado con su hermano gemelo, el saxofonista Marcus Strickland. E.J. ha grabado alrededor de 60 álbumes con grandes exponentes del jazz en los últimos años. Debutó como solista con In This Day en 2009, acompañado por Marcus Strickland, Jaleel Shaw, Luis Perdomo y Hans Glawischnig. The Undying Spirit es su más reciente álbum, del mismo año.

Strickland ha realizado giras, tocado y grabado con algunos de los grandes nombres de la música contemporánea: Terence Blanchard, Lizz Wright, Wynton Marsalis, George Colligan, David Gilmore, Vincent Herring y Nnenna Freelon, entre otros. Como docente, ha impartido clases al lado de los mejores educadores de jazz: Dave Douglas y Vijay Iyer en el prestigioso Banff International Workshop in Jazz & Creative Music; Steve Kirby en la Universidad de Manitoba, Canadá, y Earl MacDonald en la Universidad de Connecticut.

Este ecléctico baterista ha puesto en práctica su amplio gusto musical con los artistas con los que colabora en la actualidad: funk y fusión con el pianista Manuel Valera de Groove Square; jazz latino con el saxo tenor David Sánchez; soul y R&B con la arpista Brandee Younger; y straight-ahead con la saxo alto Sharel Cassity.

Y como el mismo E.J. Strickland comenta: “No vas a escuchar a un baterista tradicional de jazz, lo que vas a oír es a alguien abrevando de diversos estilos y distintas aproximaciones. Esa es mi verdadera voz”.

La cita es el próximo 4 de abril a las 21:00 h en la Sala 2 del Conjunto Santander. Previo a su presentación ofrecerá una master class gratuita. Los interesados se podrán registrar en www.culturarewards.com 

Platea $400.00

Luneta $350.00

Balcón primero $300.00

Balcón segundo $250.00

Palcos Luneta $350.00

Palcos primeros $300.00

Palcos segundos $250.00

* Más el 10% de cargo por servicio por boleto, aplicable en todos los canales de venta.

Previo al concierto que ofrecerá en el Ciclo NY Jazz All Stars, E.J Strickland ofrecerá una Master Class abierta al público en general para compartir sus conocimientos y experiencia al mantenerse vigente en la industria musical.

Enoch Jamal «EJ» Strickland es baterista, compositor, educador y artista de talla mundial que ha viajado por todo el mundo y que ha colaborado en más de 60 álbumes en los últimos 10 años. Originario de Miami se crió en un hogar creativo, donde su padre era percusionista y su hermano gemelo, Marcus, tocaba el saxofón.

Para asistir a la MasterClass completa tu registro en Cultura Rewards en este enlace

http://culturarewards.com/SantanderClass/

MASTER CLASS E.J. STICKLAND

Sala 2 Conjunto Santader de Artes Escénicas

04 abr 17:00 h

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: