El Jorobado de Nuestra Señora de París / Instituto Cultural Cabañas

El Ballet de Jalisco presenta segunda temporada de El Jorobado de Nuestra Señora de París El Patio Mayor del ICC será la sede de este espectáculo

Boletín Semanal Eventos del 9 al 15 de abril
La sátira y la crítica de Goya / Instituto Cultural Cabañas
Carlos Terrés presenta cincuenta años de trayectoria en Instantes Vitales / Instituto Cultural Cabañas

El Ballet de Jalisco presenta segunda temporada de El Jorobado de Nuestra Señora de París

El Patio Mayor del ICC será la sede de este espectáculo que combina danza neoclásica, un espacio al aire libre y video mapping

La Secretaría de Cultura de Jalisco y el Ballet de Jalisco presentan la segunda temporada de El Jorobado de Nuestra Señora de París, una producción original sobre la adaptación del clásico de Víctor Hugo, que estará en el Instituto Cultural Cabañas (ICC) a partir del 5 a las 20:30 horas.

El espectáculo, que se presenta por segundo año consecutivo después de una exitosa primera temporada en el Hospicio Cabañas, cuenta la historia de Esmeralda, una gitana acusada de asesinato y Quasimodo -conocido como el Jorobado de Nuestra Señora de París-, quien tratará de salvar a toda costa a su enamorada.

Dariusz Blajer, Director del Ballet de Jalisco comentó que en la obra participarán 45 bailarines en escena que darán vida a la coreografía arropados por los distintos escenarios que se proyectarán a través del mapping en la Capilla Mayor. “La importancia de este lugar junto a las proyecciones nos transportan al París del siglo XV, creo que es muy atractivo para toda la gente, para descubrir este ambiente histórico y también las posibilidades de esta técnica de mapping que nos permite cambiar la imagen a un edificio en cuestión de segundos”.

Además destacó que al no ser una pieza de ballet clásico el montaje representa un reto especial para los bailarines, que deben tomar posturas más humanas y desenfadadas con el fin de transmitir la esencia de la trama. “Es neoclásico, es más contemporánea, más humano, la gente va a entender de qué se trata, en este caso la expresión dancística es mucho más precisa y muy natural”.

Finalmente el director del Ballet de Jalisco invitó a las familias de la ciudad y a los visitantes a aprovechar las vacaciones y disfrutar de este espectáculo que ofrece una visibilidad perfecta desde cualquiera de sus localidades.

El Dato

Las presentaciones serán del 5 al 8 de abril y del 13 al 15 de abril, a las 20:30 horas, en el Patio Mayor del ICC. Los precios de los boletos van de los 260 a los 400 pesos, a la venta a través del sistema Ticketmaster y en taquillas del Teatro Degollado. En las taquillas del ICC sólo se venderán boletos a partir del 3 de abril.

 

 

 

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: