Oscares 2018 una velada inolvidable e incluyente

Este domingo 4 de marzo se celebró como cada año la premiación a lo más destacado del cine de Hollywood. La academia de Artes y Ciencias Cinematográ

Claudio Alcaraz y su banda La Mundial.
Genialidad, Steve Hackett
Rubytates “Ciudades de noche”

Este domingo 4 de marzo se celebró como cada año la premiación a lo más destacado del cine de Hollywood. La academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) Galardonó en sus 25 categorías a los diferentes creativos más sobresalientes del séptimo arte.

Por ser el premio más codiciado a nivel mundial, año con año han visto crecer y enriquecer en sus filas con creativos de todas partes del mundo que a su vez aseguran un rating en cada lugar del planeta.

A manera de protesta por contar con un Presidente de Nación (Trump) con políticas racistas hacia su país hermano (México), pasando con los graves acosos sexuales en la industria por parte del productor y co-fundador de la exitosa compañía The Weinstein Company (Harvey Weinstein) hizo de esta una velada inolvidable y sentimentalmente incluyente.

En la parte musical y con motivo de la nominada película de COCO, Natalia Lafourcade y el cantante norteamericano Miguel, fueron los encargados de dar el toque Mexicano a la noche, quienes acompañados de un ballet folklórico interpretaron la canción “Recuérdame”.

Desde el inicio hasta el final, cada discurso tanto de Jimmy Kimmel, pasando por Jane Fonda, Frances McDormand, Helen Miren, Salma Hayek, Ashley Judd hicieron eco con sus palabras por los constantes abusos tanto laborales como sexuales a las mujeres en Hollywood, siendo la ganadora del Oscar Frances McDormand quien pusiera de pie a cada mujer sin excepción en el Teatro Kodak, mientras daba su discurso plagado de las verdades incomodas de Hollywood con relación a lo que tienen que aguantar las mujeres en dicha industria.

Y para terminar la noche el Tapatío Guillermo del Toro fue el gran Triunfador alzándose con el premio al Mejor Director y Mejor Película dando por cerrado una gran noche mexicana en los Oscares.

Lo sobresaliente: La broma de Mark Hamill al abrir el sobre y estar pidiendo que no contenta la película, LA LA LAND….
La dupla de Warren Beautty y Faye Dunaway entregando de nuevo la mejor película (Esta vez sin errores).
La presentación Musical de la cantante Andra Day y el rapero Common (Hablando de personas incluyentes).

Lo peor: La desafinada voz de Gael García (¿ y Carlos Rivera ?)
El vestido de Zendaya, y el vestido de Salma Hayek
El chiste que nadie entendió de Eugenio Derbez.

Por: Betty Reyes

 

 

 

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: