La banda tapatia FERAL presentará su álbum debut en el Caradura

Vivir Morir es el título del álbum con el que la banda tapatía llegará a plataformas Los padrinos de la presentación serán Eddie y los Grasosos en

IMPULS apertura sucursal Zapopan
Noches de JAZZ del 02 al 06 de Julio 2019
#CORTESÍAS #DateAlaFuga / Jorge Lozano

Vivir Morir es el título del álbum con el que la banda tapatía llegará a plataformas

Los padrinos de la presentación serán Eddie y los Grasosos en una noche llena de rocanrol

En un contexto marcado por la proliferación de proyectos musicales que suenan más o menos a lo mismo, encontrar propuestas auténticas y de calidad puede resultar complicado. Sin embargo, cuando uno encuentra este tipo de joyas queda enganchado de inmediato. Este es el caso de Feral, banda de la zona metropolitana de Guadalajara, cuyas andanzas musicales comenzaron en 2018.

Cuidado. Que el poco tiempo de su existencia no los engañe: Feral es una banda con mucho qué ofrecer y poseedora de un sonido bien pensado y mejor logrado. Su premisa para crearlo fue simple: dar cabida a todas las influencias musicales de sus miembros. Sobre una base del más tradicional rock, guitarra, bajo y batería, Feral deja fluir el lenguaje del punk, el rockabilly, el ska y el swing de los años 50s, con su respectiva sección de metales. El resultado: un lenguaje nocturno, urbano a más no poder, áspero por momentos y bastante sólido.

Hasta el momento, Feral ha publicado cuatro adelantos de su álbum debut, los sencillos “Angora”, “Whiskey al fin”, “Vivir morir” y “Turbulencia”, cada uno acompañado por videos de una estética abiertamente vintage, pero que recrea un ánimo muy contemporáneo. El más reciente de estos videos, “Turbulencia”, participará próximamente en el LA Latin Film Festival, y el LA Indie Film festival de 2020.

Feral – «Turbulencia»

 

Apenas con escuchar estos cuatro sencillos uno se da cuenta de que está frente a un proyecto hecho y derecho, con una propuesta que aporta mucho a la escena actual y con un futuro bastante promisorio. Un rock duro que no le teme a la complejidad del swing; un jazz que se atreve a entrar en la fiereza del rock.

Tras los adelantos con que han sorprendido a propios y ajenos, los integrantes de Feral están listos para que el público de la CDMX se deleite con su trabajo debut completo. Vivir morir será presentado el próximo 27 de julio en el Caradura, teniendo como padrinos a Eddie y los Grasosos en una noche llena de sonidos finos.

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: