La luz que causa una bala / Teatro Alarife Martín Casillas.

La luz que causa una bala, puesta en escena ganadora del programa Jalisco a Escena 2017 en la categoría de Teatro para Niños y Jóvenes, inicia su te

Carlos Ballarta y Coco Celis / PALCCO
Luis Gaytán / PALCCO
#DateAlaFuga #Cortesías / Cúcara y Mácara / PALCCO

La luz que causa una bala, puesta en escena ganadora del programa Jalisco a Escena 2017 en la categoría de Teatro para Niños y Jóvenes, inicia su temporada el próximo domingo 18 de febrero, a las 18:00 horas, en el Teatro Alarife Martín Casillas.

La obra, de Saúl Enríquez, dirigida por Gabriela Pescador, está dirigida a un público adolescente y cuenta la historia de cuatro jóvenes que viven en Torreón. “Se vive toda la situación de la violencia, las balaceras que se han vuelto muy comunes, no solamente en la Comarca Lagunera –donde se desarrolla la obra- sino en todo México y todo el mundo”, señala la directora.

Además comenta que se desarrolla a través de “la calistenia”, una técnica que permite hacer figuras acrobáticas con el peso del cuerpo, por lo que “el dispositivo escénico” estará conformado por tubos que se transforman en espacios los espacios en los que se desarrolla la escena como pueden ser una escuela o la propia calle.

Finalmente Gabriela Pescador agrega que de los trabajos que Saúl Enríquez La luz que causa una bala “me gustó por su manera tan cómica de abordar el tema, a pesar de ser fuerte y muy violento lo ataca de una forma natural y digerible y es perfecto para los adolescentes porque (los personajes) hablan como ellos y hay mucha comunicación entre el público y los actores”.

Por su parte, Gabriela Escatel, coordinadora de Teatro, comenta que además de apoyar esta puesta en escena con 200 mil pesos para la producción, la SC también cubre los gastos de operación de la temporada en el Teatro Alarife y entrega la totalidad de la taquilla a la compañía “con el fin de que ese dinero los puedan utilizar en seguir moviendo el montaje en futuras presentaciones”.

El Dato

Las funciones se llevarán a cabo los domingos del 18 de febrero al 11 de marzo, a las 18:00 horas. El costo de entrada es de 100 pesos general y 80 pesos para estudiantes, maestros, personas tercera edad y con la tarjeta Voy Al Teatro.

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: