La Niña Malcriada / Teatro Degollado

El Ballet de Jalisco presenta La Niña Malcriada en el Teatro Degollado El espectáculo está diseñado para involucrar a los niños y jóvenes en disfru

Coro ECOS / Teatro Degollado
El Moldava / Teatro Degollado
Concierto de Clausura / Teatro Degollado

El Ballet de Jalisco presenta La Niña Malcriada en el Teatro Degollado

El espectáculo está diseñado para involucrar a los niños y jóvenes en disfrute del ballet

El Ballet de Jalisco ha preparado un estreno más para la temporada de verano. Se trata de La Niña Malcriada (La Fille Mal Gardée), con música de Peter Ludwing Hertel y coreografía de Luisa Diaz, Slauka Ladewig y Dariusz Blajer. El espectáculo dancístico está diseñado toda la familia -especialmente para los niños- y se presentará en el Teatro Degollado los días 10, 11 y 12 de agosto.

Considerado uno de los ballets más antiguos del repertorio clásico mundial, en esta ocasión se presenta una versión más ligera y cómica, adaptada por la propia compañía jalisciense. “La importancia de esto es la creación de nuevos adeptos al ballet. Para mostrar a los jóvenes y sus padres que una función de ballet puede ser divertida, simpática y un niño puede aprender de esto y en un futuro ir a otras funciones”, comenta Dariusz Blajer, director del Ballet de Jalisco.

Debido a su naturaleza cómica o divertida este es un ballet en el estilo con amplios recursos de pantomima. Su héroe y heroína son un par de jóvenes comunes, y su argumento gira en torno a los encuentros de un muchacho y una chica a cuya felicidad se oponen los intereses y la autoridad de sus familias, aunque al final la pareja buscará salirse con la suya.

Esnel Ramos, bailarín que interpreta a Bobo asegura que “cada ballet siempre trata de enfatizar la importancia del príncipe y la princesa. Pero esto es muy aparte, trata de una historia del pueblo, es una historia de amor entre dos personas muy sencillas, muy humildes”.

Las funciones se llevarán a cabo el viernes 10 de agosto a las 19:30 horas, el 11 de agosto a las 18:30 horas y el domingo 12 de agosto a las 12:00 horas. Los boletos tienen un costo que va de los 100 a los 250 pesos y se encuentran a la venta en sistema Ticketmaster y en las taquillas del Teatro Degollado.

 

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: