La OFJ transmitirá conciertos en vivo en la Plaza Fundadores

Las actividades comenzarán el domingo 10 de junio, a las 12:00 horas, con una charla introductoria sobre el programa y la orquesta en general Los c

Polvo de estrellas / Centro Cultural Constitución / Teatro Alarife Martín Casillas
Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan y Marco Schiavo / Centro Cultural Constitución
Tchikovsky • Serenidad y conmoción / Teatro Degollado

Las actividades comenzarán el domingo 10 de junio, a las 12:00 horas, con una charla introductoria sobre el programa y la orquesta en general

Los conciertos de la Segunda Temporada de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) podrán verse los domingos a las 12:30 horas en la Plaza Fundadores, a partir del 10 y hasta el 24 de junio, donde serán proyectados en vivo con una charla introductoria al concierto a las 12:00 horas, como parte del programa La OFJ Contigo.

Esta manera de presentar la música de la OFJ, además de acercar el trabajo de una de las orquestas más importantes de México al mayor número de personas posible, está también pensada para acercar a un público no habituado a la música clásica o a asistir a los conciertos del Teatro Degollado.

Marco Ayala, miembro del equipo administrativo de la OFJ y encargado de la plática que servirá de guía para la apreciación del concierto, señala que “la idea es guiar a las personas en esta experiencia del concierto desde afuera para crear en ellos esta curiosidad y en algún momento tener este público en la sala, será nuestro anzuelo para atrapar este público potencial”.

A diferencia de las charlas de apreciación musical, que se llevan a cabo en la Sala de Cámara del recinto, no sólo se darán a conocer los detalles del programa también se buscará involucrar al público de la plaza para que a las 12:30 horas identifiquen qué es la orquesta, su programa y desempeño.

El programa para el próximo 10 de junio la OFJ, dirigida por Marco Parisotto, se titula Orientalismo Fantástico y está centrado en el exótico colorido de los sonidos desarrollados durante la segunda mitad del siglo XIX por diversos compositores rusos.

El 17 de junio se presenta el programa Las Sinfonías de Mahler: La Sexta, denominada como trágica y sin duda la sinfonía más personal de todas las que escribiera este músico.

Finalmente el 24 de junio se presenta el concierto Lo que cuenta la música. La Filarmónica con los niños. Por lo que tanto dentro, como fuera del teatro, los pequeños conocerán la conformación de la orquesta sección por sección y los elementos de la música basado en el repertorio que se presentará.

El Dato

La Plaza Fundadores será habilitada con una pantalla, sillas y toldos para todos aquellos que quieran disfrutar el concierto desde este espacio público y como parte de su paseo dominical.

 

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: