Las artes circenses de Jalisco salen a la calle este fin de semana

Seis compañías locales mostrarán su trabajo como parte de la animación callejera del Festival Cultural de Mayo Este fin de semana seis compañías ci

La Bella Durmiente / PALCCO
#DateAlaFuga #Cortesías / Mundo de Dinosaurios / PALCCO
La Procesión de la Santa Mentira / Conjunto de artes Escénicas

Seis compañías locales mostrarán su trabajo como parte de la animación callejera del Festival Cultural de Mayo

Este fin de semana seis compañías circenses de Jalisco y el grupo Pneumus, tendrán una serie de presentaciones en distintos espacios públicos de la ciudad como parte de la animación callejera del Festival Cultural de Mayo. En las presentaciones participan Bravísimo, Circo Dragón, Fuoco di Strada, Cirko Alebrije, Claunódromo y Cabaret Capricho, con lo mejor de sus espectáculos en su versión callejera que mostrarán el sábado y el domingo en el Tianguis Cultural, la Plaza de la Liberación y la Plaza Fundadores.

Juan Méndez, director de la compañía Bravísimo, comentó que la incursión de los grupos circenses locales en el Festival Cultural de Mayo tiene dos objetivos centrales. “Lo primero es exponer las diferentes propuestas que tienen las compañías de la ciudad. Son pequeñas muestras del trabajo de cada quien, buscando que el próximo año se pueda tener una colaboración más profunda. Y segundo, estas actividades vienen rumbo al 6° Festival Periplo y buscamos la conexión con el público, las audiencias, que la gente que quiere ver circo y le gusta sepa que más adelante hay más propuestas de las compañías”.

Sobre el programa que se va a presentar en los distintos espacios públicos Juan Méndez adelantó que “desde Bravísimo son unos extractos de nuestra obra Mente en blanco; Claunódromo tiene su función de Llévame, un chatarrero que busca el amor; Cabaret Capricho nos muestra extractos de su espectáculo Bonito; Cirko Alebrije, viene con una propuesta de actos aéreos; Circo Dragón nos visita con dos espectáculos aéreos y está Fuoco di Strada, que son especialistas en malabarismo. Va a ser interesante que al converger en un festival vamos a poder ver la variedad del desarrollo del circo en la ciudad”.

Los horarios

Las presentaciones comienzan mañana sábado 12 de mayo a las 11:00 horas con la presentación de Fuoco di Strada, en el Tianguis Cultural. A las 19:30 horas, Circo Dragón, Cirko Alebrije y Cabaret Capricho se presentan en la Plaza de la Liberación. El domingo 13 de mayo a las 11:00 horas Claunódromo estará en la Plaza Fundadores. Finalmente, a las 19:45 horas terminan las actividades circenses de Jalisco con la presentación del grupo Pneumus y la participación de todas las compañías antes mencionadas.

Publicidad

 

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: