Listo el cartel del Cosquín Rock México 2018

El Cosquín Rock México tiene ya listo el cartel de su segunda edición a realizarse en Guadalajara el 9 de junio en el Parque Agua Azul, integrado po

La nueva película de Marvel Studios AVENGERS: INFINITY WAR rompe récords en México
Sol, Agua y Rock. Cosquin México 2018
Coronado presenta nuevo sencillo “Súcubo”

El Cosquín Rock México tiene ya listo el cartel de su segunda edición a realizarse en Guadalajara el 9 de junio en el Parque Agua Azul, integrado por 20 bandas nacionales y sudamericanas, como Maldita Vecindad, que celebran 25 años, Molotov, Mon Laferte,  Babasónicos, Ataque 77 y más.

El Festival Cosquín se lleva a cabo anualmente desde 2001 en Argentina y fue a partir de 2017 que se realizó en Guadalajara México por primera vez, edición que tuvo sold out y la respuesta esperada de acuerdo a sus organizadores, por lo que en este año se espera una asistencia similar de 25,000 personas.

En el tema logístico habrá 3 escenarios, un área gastronómica, y atracciones como la tirolesa y el muro.  los costos de boletos van desde los 600 a los 1,300 pesos en preventa y aumentaran conforme pasen los días.

Por lo pronto no hay horarios, pero estos se estarán informando oportunamente.

José Palazzo, director del Festival comentó acerca de los inicios del Cosquín en Argentina y de cómo este fue un desafío inicialmente por realizarse en un lugar donde solo había folclor, pareciendo que agarraban una brasa caliente, de donde deriva la imagen del logotipo. El festival cumple 18 años y el crecimiento se ha debido a la fusión y a la participación de grandes bandas como Charly García, Soda Stereo, Molotov, Café Tacvba, en otros.

                                   

Dentro del cartel, mencionaron los organizadores, hay bandas argentinas que llenan grandes lugares y aquí son poco conocidas, situación por la que también han pasado grupos mexicanos que participaron en el Cosquín argentino, pero se ha mantenido el objetivo y se encuentran comprometidos con la misión de apoyar el rock latinoamericano, por lo que en esta edición además de bandas mexicanas y argentinas habrá también participación de Perú, Colombia, Uruguay y Chile.  Se contempla además se repita la Semana Cultural Argentina previo al festival con el apoyo de los ayuntamientos de Zapopan y Guadalajara.

Conoce el cartel:

Por: Reyna Sánchez Sierra

 

 

 

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: