Literatura, arte sonoro y jornada de reflexión sobre pueblos indígenas

Durante la semana del 5 al 9 de agosto la Secretaría de Cultura tiene actividades programadas en tres espacios, donde tendrán cabida la literatura, el

Renacer de Sierra León en Guadalajara
Mónica Zuloaga Jazz Nights en el Estudio Diana
Siddhartha

Durante la semana del 5 al 9 de agosto la Secretaría de Cultura tiene actividades programadas en tres espacios, donde tendrán cabida la literatura, el arte sonoro y la reflexión sobre pueblos indígenas.

El Guardagujas

Lugar: Biblioteca Central Estatal

Dirección: calle González Ortega No. 679

Fecha: martes 6 de agosto, 19:00 horas

Jefatura: Lengua y Literatura

Editorial invitada: Arlequín, que festeja sus 25 años

Actividad: La primera sesión de agosto estará cargo de Jorge Pérez con su trabajo “Contratiempo”, una obra narrativa que contiene un cuento que podría ser una pequeña novela y otra serie de relatos cortos, donde el tiempo es el hilo conductor.

Coaxial

Lugar: Ex Convento del Carmen

Dirección: Av. Juárez 638

Fecha: jueves 8 de agosto, 20:00 horas

Jefatura: Música y Arte Sonoro

Coaxial es un ciclo que busca consolidar las actividades de arte sonoro y música experimental con propuestas que integran una amplia variedad de acercamientos al sonido y sus cruces transdisciplinarios. La invitada a esta sesión es la artista sonora y audiovisual Concepción Huerta.

Noche de Museo en el Cabañas

Lugar: Museo Cabañas

Dirección: Cabañas 8

Fecha: viernes 9 de agosto, de 13:00 a 22:00 horas

Actividad: El Museo Cabañas se une a la conmemoración del Día Internacional de Pueblos Indígenas mediante “Noche de museo”, una jornada de actividades que conducen a la reflexión y al homenaje de los pueblos indígenas, donde se llevará a cabo un Ciclo de cortos animados hablados en su lengua originaria “68 voces, 68 corazones” + recorrido guiado por las exposiciones Tiempo de soñar, arte aborigen contemporáneo de Australia y Grandes maestros del arte wixárika + conferencia sobre el colonialismo y  antirracismo desde el arte + concierto con la rapera feminista zapoteca Mare Advertencia Lirika. 

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: