Llega a la Galería Javier Arévalo una colección de obras del artista mexicano Giorgio Mora

Cultura Zapopan invita el miércoles 15 de mayo a la inauguración de la exposición pictórica “Principio de incertidumbre” de Giorgio Mora, en la Gale

‘Miradas y abstracciones’ de Cornelio García y Alicia Fignoni / Galería Javier Arévalo
“La caída de la sombra” de Aníbal Delgado / Galería Javier Arévalo
La Quintaesencia / Galería Javier Arévalo / Del 29 de mayo al 25 de junio

Cultura Zapopan invita el miércoles 15 de mayo a la inauguración de la exposición pictórica “Principio de incertidumbre” de Giorgio Mora, en la Galería Javier Arévalo a las 20 horas.

La exposición está compuesta de 17 piezas abstractas que ”responden a la necesidad del artista de presentar un mundo alterno, sus propias ideas, cosas que no existen, que no conocemos y que en el imaginario del artista busca expresar”, explicó el artista.

Giorgio Mora es Licenciado en Diseño Gráfico y cuenta con estudios de técnicas pictóricas y apreciación del arte en Florencia, Madrid y París.

Ha participado en más de 50 exposiciones colectivas e individuales en lugares como el Centro Cultural André Breton, la Alianza Francesa de Guadalajara, el Museo de la Moreña, el Museo Raúl Anguiano y el Centro Cultural Veracruzano. Su obra ha sido seleccionada en la Muestra de Arte del Grupo Reforma, el Museo Nacional del Tequila y el Salón de Octubre.

En el texto de sala Adolfo Weber explica: “En este caso, el objeto de reflexión no es el conocimiento como en cualquier otra disciplina académica, sino la ausencia de concepto o estructura, no se resguarda en la seguridad que nos brinda el nido de la definición, sino en el laberinto en el que nos envolvemos al dar el primer paso. Es la conciencia mordaz de lo que se cree definido ante lo que decidimos que no es nuestro. Es el análisis sobre el autoengaño que nos precede al abordar lo inesperado y lo indefinible, labor que Giorgio Mora conoce bien.”

Ahora, con la curaduría de Alejandro Camarena, su trabajo llega a la Galería Javier Arévalo, ubicada en el Centro Municipal de la Cultura (Vicente Guerrero 233, esquina Hidalgo, Zapopan Centro), donde estará abierta al público del 15 de mayo al 22 de junio del presente año en un horario de visita de 9 a 19 horas de lunes a viernes y de 9 a 15 horas los sábados..

La entrada es libre y para todo público. Mayores informes en la página de Facebook Cultura Zapopan, así como al número telefónico 3818-2200 extensión 3859, en un horario de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: