Los cuervos no se peinan beneficiada / Teatro Jaime Torres Bodet

Invitan a las familias a reflexionar en torno a las diferencias a través del teatro La obra Los cuervos no se peinan beneficiada por Proyecta Produ

Chuponcito / Teatro Galerías
Slava´s Snow Show / Teatro Diana.
Pa´que te morías Félix / La Casa del Mezquite

Invitan a las familias a reflexionar en torno a las diferencias a través del teatro

La obra Los cuervos no se peinan beneficiada por Proyecta Producción, estará en cartelera los domingos de junio en el Teatro Jaime Torres Bodet

La compañía Ánima Escénica está a punto de iniciar la segunda temporada de Los cuervos no se peinan, una puesta en escena para toda la familia, que invita a reflexionar sobre la tolerancia y el respeto a los que son distintos. La obra, de la dramaturga Maribel Carrasco y dirección de Luis Manuel Aguilar “Mosco”, se presentará los domingos de junio, a las 13:00 horas, en el Teatro Jaime Torres Bodet.

En la historia, un Cuervito de nombre Emilio, es adoptado por una mujer que lo educa como un niño y poco a poco adopta las costumbres de los seres humanos. Y aunque Emilio es diferente, busca lo mismo que todos sus compañeros de la escuela, que es amar y ser amado.

Karina Hurtado, productora y parte del elenco junto a Andrés David y Alberto Magaña, comenta que “la obra habla del derecho a ser diferente, del respeto, de la forma en la que podemos convivir, habla del bullying y también del amor en una familia diferente, es una historia muy linda y muy profunda”.

La obra es también para los padres los niños. “Nosotros invitamos a las familias a que a través de nuestras puestas en escena platiquen, a que salgan haciéndose preguntas y compartan entre ellos, se comuniquen y vuelvan buscando otras formas de entendimiento de la realidad”.

Finalmente, Karina Hurtado destaca la capacidad del teatro para alimentarse de distintas artes, ya que esta obra combina lo actoral con títeres diseñados por Rita Basulto y música original de Nathalie Braux. “Habrá chicos que se conectan con lo musical, habrá otros que les gusten los títeres como objetos plásticos o desde el movimiento, el gesto, los textos mismos, son muchos elementos interesantes para ellos”.

El Dato

La obra está dirigida a niños de 8 años en adelante y se realiza con el estímulo Proyecta Producción 2017 de la Secretaría de Cultura de Jalisco. Más informes en la página de Facebook: Ánima Escénica.

 

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: