Los fans de todo el mundo celebran la inauguración de la muestra “Mickey: The True Original Exhibition” en Nueva York

NEW YORK, NY - NOVEMBER 08: Mickey: The True Original Exhibition celebrates 90 years of Mickey Mouse’s influence on art and pop culture. Open Novemb

Rueda de prensa Miss Jalisco
Aleman, referente del rap mexicano
Carlos Vives

NEW YORK, NY – NOVEMBER 08: Mickey: The True Original Exhibition celebrates 90 years of Mickey Mouse’s influence on art and pop culture. Open November 8, 2018 through February 10, 2019, this immersive experience is inspired by Mickey’s status as a ‘true original’ and his consistent impact on the arts and creativity in all its forms. Guests will have the chance to explore the 16,000 square-foot exhibition featuring both historic and contemporary work from renowned artists. The exclusive pop-up retail shop carries special merchandise and offers customization. (Photo by Craig Barritt/Getty Images for Disney)

La obra de Keith Haring se exhibe junto a instalaciones de más de 20 artistas contemporáneos para celebrar el 90 aniversario de Mickey Mouse

Ya están a la venta las entradas hasta febrero de 2019

BURBANK, California, 8 de noviembre de 2018.— Disney inauguró hoy la muestra “Mickey: The True Original Exhibition en el Meatpacking District de la ciudad de Nueva York. Visitantes de todo el mundo podrán ver la instalación temporal envolvente de 1500 metros cuadrados que conmemora el 90 aniversario de Mickey Mouse.

La muestra “Mickey: The True Original Exhibition”, que se realiza en la misma ciudad en que Mickey hizo su debut en la pantalla grande con Steamboat Willie el 18 de noviembre de 1928 en el Colony Theatre, invita a los visitantes a unirse a la celebración del aniversario y experimentar a Mickey Mouse como nunca antes lo habían hecho. La muestra, que ya está abierta al público y se puede visitar hasta el 10 de febrero de 2019, presenta obras de arte originales curadas con dedicación, extraordinarias oportunidades para tomar fotos, activaciones de marca y una nueva línea de productos conmemorativos.

Un viaje a través del arte contemporáneo e histórico

En homenaje al impacto que tuvo Mickey en los últimos 90 años sobre la cultura popular, la creatividad y las artes en todas sus formas, la muestra presenta instalaciones de más de 20 artistas contemporáneos de todo el mundo, entre ellos Daniel Arsham y Katherine Bernhardt, e incluye también una obra histórica inspirada en Mickey realizada por el artista legendario Keith Haring.

El dibujo de Haring, “Untitled (Mickey Mouse), 1981”, está acompañado de una variedad de fotos originales del artista cuidadosamente seleccionadas, así como algunas de sus obras más famosas de Mickey Mouse capturadas por su amigo cercano, el fotógrafo Tseng Kwong Chi, a lo largo de su carrera en la década de 1980. Esta exhibición muestra por primera vez los retratos de estos dos amigos, quienes compartían su amor por la cultura y los íconos del pop.

Las obras originales e históricas se presentan en más de una docena de salas temáticas, todas cuidadosamente curadas y diseñadas para resaltar un capítulo diferente de la historia de Mickey Mouse. Durante la experiencia, los visitantes descubrirán momentos dignos de fotografiar, tales como una réplica del barco de Steamboat Willie, escenas envolventes en blanco y negro de los clásicos cortos animados, una reinterpretación transformadora de The Sorcerer’s Apprentice de la obra maestra de Walt Disney Fantasia y una recreación del set de All New Mickey Mouse Club, de 1990.

Los fans también podrán echar un vistazo a la colección “Disney Archives”, que incluye productos de consumo icónicos inspirados en Mickey Mouse a lo largo de las décadas, así como el premio Óscar® por la creación de Mickey Mouse, que se recibió en préstamo del museo The Walt Disney Family Museum en San Francisco.

Los detalles de la muestra incluyen:

  • ¡Hola, Mickey!: Presenta las numerosas facetas de Mickey, incluida su divertida personalidad. Artistas destacados:Katherine Bernhardt, Ariana Papademetropoulos y Michael Bosanko.
  • Diseño icónico: Muestra a Mickey, un personaje que puede reconocerse al instante, de una forma completamente nueva. Artista destacado: Daniel Arsham.
  • En blanco y negro: Un mundo enteramente en blanco y negro en el que las tiras cómicas y los cortometrajes animados de Mickey cobran vida. Artista destacado: Brian Roettinger.
  • Ink & Paint: Rinde homenaje al equipo de artistas y coloristas del legendario departamento de Ink & Paint de Disney e incluye fotos del libro “Ink & Paint: The Women of Walt”.
  • Una explosión de colores: Una sala de color vívido y brillante en homenaje al aclamado debut tecnicolor de Mickey en el corto The Band Concert. Artistas destacados: London Kaye, Michael John Kelly, Amanda Ross-Ho y los artistas de Disney Stacey Aoyama y John Quinn.
  • A la manera del hechicero: Transportará a los visitantes al mágico mundo de la obra maestra de Walt Disney y primer largometraje de Mickey, Fantasia. Artista destacado: Oliver Clegg.
  • El club de Mickey Mouse: Celebra el legado de más de 60 años de la serie de televisión The Mickey Mouse Club. Artista destacado: Brian Bress.
  • Inspiración original: Muestra cómo Mickey inspiró a diferentes artistas de todas partes del mundo a recrear, reinterpretar y reimaginar a este personaje. Artistas destacados: Keith Haring, Tseng Kwong Chi, James Jean, Keiichi Tanaami, Tanya Aguiniga, PEACEMINUSONE, Javier Sanchez Medina, Tetsuya Nomura y Oliver Payne.
  • La colección: Refleja cómo obras de arte tangibles y funcionales llevan a Mickey a la vida cotidiana de los fans. Artistas destacados: Darren Romanelli, también conocido como DRx, y Shinique Smith.
  • La caverna cósmica temática de Mickey Mouse de Kenny Scharf estará abierta al público en la tienda “Mickey’s Maker Shop”. No se requieren entradas a la exhibición para ingresar.

Productos conmemorativos en la tienda “Mickey’s Maker Shop”

Dentro de la experiencia, “Mickey’s Maker Shop” es una tienda minorista que ofrece productos con la marca de la muestra, obras seleccionadas de colecciones cápsula del 90 aniversario de Mickey Mouse como “True Original” y productos que pueden personalizarse en el lugar. Los fans también pueden comprar productos de edición limitada por un tiempo determinado durante la muestra. La tienda está abierta al público; no se requieren entradas a la exhibición para ingresar.

Los patrocinadores de la muestra crean activaciones de marca

Los patrocinadores de la muestra crearon activaciones interactivas para atraer a los visitantes de todas las edades. Con la ayuda de Google Home, los visitantes pueden unirse a un programa de juegos especial con Mickey Mouse y sus amigos. Luego del lanzamiento de la edición del 90 aniversario de Mickey Mouse de los auriculares inalámbricos Beats Solo3, Beats seguirá celebrando a Mickey y su influencia en la música con estaciones de música y una galería de fotos en la sala de espera de la muestra. Por último, la heladería familiar basada en Brooklyn “Ample Hills Creamery” compartirá gratis bolas de helado con sabor a pastel de cumpleaños de su colección “Disney Mickey Mouse”.

Acerca de “Mickey: The True Original Exhibition”

Mickey: The True Original Exhibition” se presenta del 8 de noviembre de 2018 al 10 de febrero de 2019. Estará abierta de martes a domingos, de 10 a. m. a 8 p. m., en el número 60 de la 10ma avenida en Nueva York. Las entradas pueden obtenerse por USD 38 por persona en Disney.com/MickeyTrueOriginal. Recomendamos a los visitantes que planifiquen su visita con anticipación. La muestra no estará abierta en el Día de Acción de Gracias, Navidad ni Año Nuevo.

Para obtener detalles sobre la exhibición y contenido tras bambalinas, visita

 Disney.com/MickeyTrueOriginal y sigue la cuenta @MickeyTrueOriginal en Instagram con el hashtag #MickeyTrueOriginal.

Acerca de la celebración del 90 aniversario de Mickey Mouse

Desde su debut en la pantalla grande en Steamboat Willie el 18 de noviembre de 1928, Mickey se ha convertido en el embajador mundial de The Walt Disney Company. La celebración de los 90 años de Mickey incluye nuevas colaboraciones en productos y marcas de moda, alimentos, productos electrónicos, juguetes, accesorios y mucho más.

Acerca de Disney Parks, Experiences and Consumer Products

Disney Parks, Experiences and Consumer Products es el segmento comercial de The Walt Disney Company (que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York como DIS) que aporta la magia de las historias, los personajes y las franquicias de Disney a las vidas cotidianas de familias y fans de todo el mundo para crear recuerdos para toda la vida. Los icónicos negocios de viaje y esparcimiento de la empresa incluyen seis destinos con complejos en los Estados Unidos, Europa y Asia; una línea de cruceros de primera; un complejo familiar lujoso en la playa de Hawái; un popular programa de tiempo compartido para vacaciones y un galardonado negocio de aventuras familiares guiadas. Las operaciones de productos de consumo globales de Disney incluyen el negocio de licencias líder del mundo, la editorial para niños más grande del mundo, tiendas de Disney en todo el mundo y la plataforma de comercio electrónico shopDisney. Estas experiencias son creadas por Walt Disney Imagineering, la fuerza innovadora que es responsable de supervisar las experiencias y los productos de talla mundial del segmento, que van desde tierras envolventes hasta juguetes interactivos, pasando por todo lo que está en medio.

 

Anuncio

 

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: