“LOVELING: Amor de madre” de Gustavo Pizzi

Loveling: Amor de Madre - El segundo largometraje del carioca Gustavo Pizzi narra la vicisitudes de una madre de familia quien se enfrenta a la par

La Palma de Oro en Cannes, SHOPLIFTERS se exhibirá en México a finales de año bajo el sello de Mantarraya.
Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable / Estreno 2 de agosto
PALCCO presenta “La Otra Parte”

Loveling: Amor de Madre

– El segundo largometraje del carioca Gustavo Pizzi narra la vicisitudes de una madre de familia quien se enfrenta a la partida de su hijo mayor del hogar.

– El relato esta basado en las experiencias personales del propio director.

– Estrenada en el Festival de Sundance y ganadora en el Festival de Málaga, se estrena en México a partir del jueves 2 de agosto.

En Petrópolis, Río de Janeiro; vive Irene, mujer de 40 años casada y madre de cuatro hijos. Su vida transcurre aparentemente sin sobresaltos, entre cenas, idas a la playa los fines de semana, eventos familiares, y sorteando los problemas cotidianos que enfrentan muchas otras familias.

El número de integrantes de la familia de Irene aumenta, cuando inesperadamente decide dar refugio a su hermana Sonia y el hijo de esta maltratos por un marido y padre adicto a las drogas. A pesar de ello, Irene y su marido se las arreglan para mantener unida y sacar avante a su familia.

Sin embargo, un día Fernando, hijo mayor de Irene quien practica con mucha destreza el balonmano, recibe una invitación para incorporarse a un equipo profesional en Alemania. Cuando Irene recibe la noticia, se altera pero luego asume que deberá lidiar con una nueva tarea: conseguir el dinero y toda la documentación necesaria para que su vástago pueda abandonar el hogar, quizá de forma definitiva.

La crónica de toda la serie de sacrificios y malabares a los que Irene y su familia deben someterse para apoyar a Fernando en su viaje, son el tema central de Loveling: Amor de Madre, segundo largometraje de ficción del cineasta brasileño Gustavo Pizzi, quien se basó en experiencias de su vida personal para confeccionar el guión a cuatro manos junto con la guionista Karine Teles, quien además interpreta a Irene, el personaje principal.

Teles ya había trabajado antes con Pizzi también como actriz y guionista en su anterior filme Riscado (2010), y posee una sólida carrera en el cine y la televisión. Aquí, da vida a un personaje cautivador: el de una madre quien adora a su familia, y que por cada uno de sus integrantes está dispuesta a hacer lo que sea para mantenerlos felices y unidos. Pero no es una tarea fácil, y no pocas veces sufre episodios de euforia o arranques de enojo y furia, al sentir que carga sola con el peso del mundon. Además teniendo una relación muy cercana con su primogénito, se muestra aprensiva y desconfiada acerca de su viaje a Europa, por lo que también debe aprender a sobrellevar esta partida, y a reconfigurar su forma de vida.

De esa forma, Loveling: Amor de Madre registra los anhelos de una familia cuyo amor, cariño y solidaridad son puestos a prueba por los interminables sinsabores cotidianos y por una economía volátil que los obliga a tomar medidas desesperadas para salir avante, en lo que podría definirse como una épica familiar e intimista, presentada con candidez, y no exenta de algunos tintes humorísticos, pero sin decantarse tampoco por el lado de la comedia fácil.

El largometraje cuenta con el apoyo de las productoras brasileñas Bubbles Project, Baleia Filmes y Tv Zero y la uruguaya Mutante Cine. También participó en La Fabrique des Cinémas du Monde del Festival de Cannes y en Cinemart del Festival Internacional de Rotterdam.

En su paso por festivales internacionales este año, estuvo nominada al Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance y obtuvo los premios a Mejor Película Iberoamericana y el Premio Especial del Jurado de la Crítica en el Festival de Málaga.

El próximo jueves 2 de agosto será estrenada, bajo el sello de PIANO, en salas de Cinépolis, Cinemex y circuito cultural de las Ciudades de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Mérida, Puebla, Veracruz, Jalapa, Morelia, Querétaro y Toluca.

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: