Lugares que visitar en el Cairo

Si crees que ciudades como Nueva York , Londres o Tokio nunca duermen, deberías probar a viajar a El Cairo alguna vez, no sólo por todos lo lugares qu

Una aventura de dos días en Seúl Corea
Que ver y hacer en Bali
Illinois, una experiencia de primer nivel

Si crees que ciudades como Nueva York , Londres o Tokio nunca duermen, deberías probar a viajar a El Cairo alguna vez, no sólo por todos lo lugares que visitar en Egipto sino por lo que se siente al hacerlo.

Y es que, la capital de Egipto es desgarradora, conmovedora y abrumadora, es un asalto total a los sentidos: 18 millones de personas yendo de un lado para otro, personas muy bulliciosas que dan vida a una ciudad que parece vivir a otra velocidad, totalmente agitada a lo largo de las orillas del Nilo. Tantos lugares que visitar en El Cairo que no tendrás tiempo suficiente ni en una semana.

Piramides de Giza: Sin duda el lugar más famoso y visitado de Egipto, un lugar único en el mundo, que mezcla historia y cultura. El misterio detrás de las pirámides, los grandes tesoros que se encuentran en ella, son el gran atractivo para historiadores, geólogos y fotógrafos, y por supuesto turistas y viajeros. Es uno de esos lugares que visitar en El Cairo que estarás deseando ver aunque sea de lejos una vez llegues a Egipto.

Las famosas pirámides de Giza, se encuentran en la meseta del mismo nombre, siendo visibles desde el propio Cairo. En el centro de la meseta, las famosas pirámides de Micerino, Keops (La “Gran Pirámide“) y Kefrén, de la cuarta dinastía. Subir a la meseta es uno de esos lugares que visitar en El Cairo porque se ven todas las pirámides juntas.

Además, el viaje a la meseta de Gizah te permitirá disfrutar de otra de las obras más impresionantes de la antigüedad y más visitadas en los tiempos modernos: La Esfinge. En una misma excursión a las pirámides, la Esfinge es otro de esos lugares que visitar en El Cairo que te dejarán “alucinado“.

Ciudadela de Saladino y Mezquita de Alabastro: Ambas forman parte de las construcciones más representativas del Cairo, las dos bajo componentes religiosos y arquitectónicos. Sus edificaciones se remiten a al año 1.171 y conservan restos de los líderes de la época. Éste es nuestra segunda sugerencia de lugares que visitar en El Cairo.

La famosa Mezquita de Mehmet Alí Pasha o Mezquita de Alabastro se sitúa en la parte superior de la llamada “Ciudadela del Cairo” y fue construida por orden del otomano Mehmet Alí a principios de la decada de los 30 del siglo XIX. Puede ser vista desde casi toda la ciudad, debido a su elevación y a la impresionante altura de sus torres o minaretes. Sin duda uno de los lugares que visitar en El Cairo que no te puedes omitir.

Mehmet Alí Pasha se erigió en memoria del hijo mayor de su creador, fallecido en el año 1816. Hoy en día una visita que no te puedes perder y que te permitirá unas fantásticas vistas de la urbe de El Cairo.

Khan el Khalili: El antiguo bazar de El Cairo, un lugar muy famoso en la ciudad, donde se encuentran todo tipo de productos artesanales. Es el lugar recomendado para realizar compras representativas de este país y perderse por sus locas callejuelas donde siempre puedes encontrar algún tesoro. Como zoco y como experiencia es otros de los lugares que visitar en El Cairo que te volverán loco.

Sus orígenes se remontan hasta el año 1382, en el que el emir Dyaharks el-Jaili construyó una posada para comerciantes, en la que además de alojamiento, podrían encontrar una lugar de descanso para sus comerciantes. Esta posada o caravasar todavía se puede visitar entre las angostas calles de Badestan y Sikka Jan el-Jalili.

Todavía es posible encontrar todo el encanto y sabor de los antiguos zocos árabes paseando por sus pequeñas callejuelas y lo mejor es que para visitarlo no necesitarás ni guías ni planos. En el caso de que te pierdas, sigue caminando en la misma dirección y saldrás del laberinto.

El río Nilo: Es sin duda alguna, el paisaje más hermoso que tiene esta ciudad, su majestuosidad lo convierte en una de las atracción preferidas de turistas y visitantes. Puedes recorrerlo en canoa, te recomendamos que lo hagas en la noche, durante los recorridos se encienden luces que hacen que la vista sea aún más emocionante. El río Nilo es uno de los lugares que visitar en El Cairo o en cualquier otro lado de Egipto.

Tras recorrer el desierto y desembocar en el Mediterráneo durante milenios, el río Nilo se ha convertido en uno de los elementos más mágicos de cualquier visita turística. Su nombre actual proviene del griego Neilos y te permitirá imaginar cuando recorras tranquílamente sus aguas a los antiguos egipcios cultivando trigo, cebada y lino en sus orillas o  pescando su famoso pescado desde sus humildes barcas de madera.

Barco Funerario de Keops: Es una un barco funerario, el cuál tardó en ser restaurado aproximadamente 14 años, es una de las reliquias mágicas de las pirámides de Gizah y que cobran vida con las historias que cuentan los guías turísticos en su visita al lugar. Por la velocidad a la que viajan los turistas por Egipto, de todos los lugares a visitar en El Cairo referentes al antiguo Egipto, éste es el que se suele omitir, a pesar de ser una joya original realmente impresionante con miles de años de vida.

El desierto del Cairo: El paisaje más poderoso que tiene esta ciudad, donde puede detallarse de forma impresionante los colores del desierto del Sáhara. Es algo que no puedes perderte en tu lista de lugares que visitar en El Cairo, e incluso recorrer parte en camello con las pirámides de Gizah como telón de fondo.

Museo del papiro: Aquí puedes encontrar la historia del papiro desde hace 4.000 años, cómo los hacían y personalizaban. Te enseñan a hacerlos y te invitan a comprar para llevar como recuerdo de tu viaje a Egipto. Aunque es algo que ya habrás visto en otros lugares por Egipto, éste especialmente tiene verdaderas joyas reales, por eso no he podido dejarlo fuera de mi lista de lugares a visitar en El Cairo.

La tumba del soldado desconocido: Es un monumento que tiene forma de pirámide y fue creada en honor a la tumba de un soldado desconocido, un lugar con un diseño muy pintoresco. De los lugares que visitar en El Cairo, éste es uno de los que todo turista suele omitir por lo que tendrás la ventaja de encontrarte casi sólo visitándolo.

Parque Al Azhar: Es un lugar rodeado de vegetación, lagos y senderos peatonales, donde visitantes y turistas asisten en las tardes para disfrutar de la caída del sol, es un lugar maravilloso para tomar muy buenas fotografías de las pirámides y las diferentes construcciones que hacen alusión al Egipto de faraones.

Museo Egipcio de El Cairo: Situado en la Plaza Tahrir se encuetra el museo que alberga todos los tesoros y misterios del mundo Egipcio. Especial mención al tesoro de Tutankamón y la gran colección de Momias de los grandes faraones Egipcios. Sin lugares a dudas, otro de los lugares que visitar en El Cairo, especialmente si quieres quedar fascinado con su riqueza cultural.

La verdad que pareciese que el museo tiene grandes joyas y obras de arte apiladas entre ellas y sin control y es que el museo fue construido para una capacidad de 12.000 piezas y actualmente tiene expuestas cerca de 150.000, por ello el Gobierno de Egipto está construyendo el Gran Museo Egipcio, para dar cabida y de una manera ordenada a todas las piezas que hay dentro de éste museo. Un museo que cuando esté terminado será otro de los lugares que visitar en El Cairo.

Pirámide escalonada de Zoser en Saqqarah: Situada a las afueras de El Cairo, exactamente en Saqqarah, se encuentra la pirámide escalonada, la primera construcción piramidal como tumba para un faraón, estoy hablando de la pirámide de la tumba del faraón Zoser, y aunque hoy en día sea conocida como la pirámide escalonada, antiguamente se denominaba “la más sagrada”, es sin duda la construcción más importante de toda la necrópolis de Saqqarah.

De todos los lugares que visitar en El Cairo, éste es el +1 al tratarse de un lugar ligeramente separado de el propio Cairo.

FUENTE: www.thewotme.com

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: