Martha Pacheco presenta Ecos de la calle en el Ex Convento del Carmen

La muestra se compone de 16 retratos de carboncillo y monotipia y estará expuesta del 10 de mayo al 8 de septiembre Ecos de la calle, ensayo gráfic

Celebra Secretaría de Cultura Día Internacional de los Museos con primeras acciones del OPD Museos, Exposiciones y Galerías
Inicia ciclo de música experimental en el Ex Convento del Carmen
3er Festival del Volcán, el nuevo atractivo turístico de Colima

La muestra se compone de 16 retratos de carboncillo y monotipia y estará expuesta del 10 de mayo al 8 de septiembre

Ecos de la calle, ensayo gráfico de la artista tapatía Martha Pacheco, que fue presentado en el Museo de la Ciudad de Querétaro en el marco de su 21 Aniversario, será la muestra con la que el Ex Convento del Carmen reabra sus puertas el próximo jueves 9 de mayo, a las 19:30 horas, en un evento organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Como es característico en el trabajo de la artista, las obras que compone Ecos de la Calle vuelven a plasmar la realidad social de cada personaje por medio del dibujo en claroscuro, forma que ella encontró para expresarse de manera más inmediata desde los inicios de su carrera artística, después de realizar pinturas por más de una década.

La muestra se compone de 16 retratos hechos con carboncillo y monotipia sobre papel que reflejan los rostros de los trabajadores urbanos, dedicados a limpiar los parabrisas de los autos en los cruceros de la ciudad, aquellos que venden todo tipo de objetos en las banquetas o los malabaristas en los parques. También se incluyen dentro de la exposición, cuatro cuadernos de bocetos y dos figurillas de plastilina modelada.

Martha Pacheco nació en Guadalajara, realizó sus estudios de arte en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara de 1976 a 1981. En los años 80 fundó junto con Javier Campos Cabello, Miguel Ángel López Martínez y Salvador Rodríguez el Taller de Investigación Visual (TIV), colectivo que buscaba tomar la realidad y transformarla por medio del arte con una mirada más social.

Desde entonces, su trabajo se ha centrado en los grupos sociales más desfavorecidos, otorgándoles un lugar protagónico en sus obras. Considerada una de las principales figuras de la plástica jalisciense en la actualidad, el Ex Convento del Carmen volverá a ser punto de encuentro para el arte moderno de la entidad, con la obra de esta gran artista que inicia el ciclo de exposiciones en este recinto.

La muestra estará expuesta en la planta baja del Ex Convento del Carmen a partir del viernes 10 de mayo y hasta el 8 de septiembre, la entrada será gratuita.

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: