Master Class de la Escuela Itinerante de Cine y Narrativa

Se llevo acabo la presentación de la master class titulada “¿Cómo gané Cannes con mi primer película? De la escuela itinerante de cine y narrativa 

Venganza / Estreno: 22 de febrero
La familia de Mark Wahlberg crece / Primeros avances / Estreno Próximamente
Tuya mía, te la apuesto / Teatro Diana

Se llevo acabo la presentación de la master class titulada “¿Cómo gané Cannes con mi primer película? De la escuela itinerante de cine y narrativa  ubicada en la galera.

El evento comenzó con la presentación ante prensa de la institución por parte de la coordinadora académica Leslie Sandoval. Escuela Itinerante de Cine y Narrativa abre sus puertas a cualquier persona que quiera educarse en todo lo referente al tema cinematográfico.

Durante la conferencia se destaco el trabajo de la escuela como un espacio para formar talento cinematográfico sin preferencias sociales donde el director de la institución y cineasta Michael Rowe explico: “Michael habla sobre la diferencia contra otras escuelas.

Al mismo tiempo menciono aparte de los doscentes como son Rodrigo Pla, Beatriz Novaro, Juan Carlos Rulfo, María Antonia Yanes, Alejandra Toussaint, entre otros. Destacando que son perfiles que se encentran activos dentro de la industria y son perfiles de excelencia. Los talleres que cada docente imparte son especializados en materias como Guion, Dirección, producción, Actuación y están trabajando por traer a lo mejor del cine a impartir clase.

Esta ocasión el director Michael Rowe presento la primera Master Class de la escuela que reúne a tres cineastas Latinoamericanos ganadores en Cannes; Fina Torres por “Oriana” (1985), Diego Quemada-Diez por “La jaula de Oro” (2013) y el mismo Michael Rowe por “Año Bisiesto” (2010).  El cual será efectuado el fin de semana del 29, 30 y 31 de marzo en las instalaciones del Cine Tonalá de la Ciudad de México.

Cada día será dedicado a un director junto con la película que ganó en Cannes, seguido de una clase magistral del todo el proceso alrededor de dicho film. El tercer y último día se tomará un horario especial tras terminar la clase magistral del director en turno para que los tres cineastas puedan reunirse en una mesa redonda junto con los alumnos.

La iniciativa que maneja la Escuela Itinerante de Cine y Narrativa de aprender directamente con los cineastas del nivel es muy interesante puesto que el 80%  de los que estudian cine en un sistema convencional no se dedica medio, y dentro de la Master Class encontraran 3 tipos de películas diferentes comentó Diego Quemada – Diez.

Fina Torres agradeció a la escuela porque es el primer lugar en México donde ella imparte clases de Dirección cinematográfica Con el Objetivo de la Escuela Itinerante es enseñar una manera práctica y constante dejando de lado.  “Yo creo que primero está la práctica y que la teoría acompaña al cine porque ayuda a avanzar más rápido, creo que todo el aprendizaje tiene que ver con el deseo y la curiosidad del cineasta no creo que existan reglas para hacer cine”

México es un país muy rico muy diverso, y aún hay muchas historias que contar por lo tanto hay talleres programándose en otros estados como Chihuahua, Cd. Juárez, Morelia. Y por agendarse más estados.

Michael Rowe (Australia 1971)

Escritor, director de cine y guionista australiano-mexicano. Galardonado con la Cámara de Oro, en el 63 Festival de Cannes en 2010 por la película Año Bisiesto, numerosos premios internacionales y nacionales. Su segunda película, Manto Acuífero formó parte de la Selección Oficial en el Festival de Roma en 2013, y su tercera película, Early Winter, ganó el Premio Venice Days en el Festival de Venecia en 2015.

Sus películas se han distribuido en más de 30 países. Es también fundador y director de la Escuela Itinerante de Cine y Narrativa.

Filmografía:

Año Bisiesto (2010)

Manto Acuifero (2013)

Early Winter (2015)

Fina Torres (Venezuela 1951)

Fina es directora y productora de media docena de películas, incluyendo Oriana, que ganó la Camera de Oro para Venezuela con en Festival de Cannes en 1985. Sus otras películas han sido merecedoras de numerosos premios internacionales. Ha dirigido actores internacionales de gran talla, incluyendo a Penelope Cruz.

Filmografía:

Oriana (1985)

Mécanicas célestes (1995)

Mujeres arriba (2000)

Habana Eva (2010)

From prada to nada (2011)

Liz en septiembre (2014)

Diego Quemada-Diez (España 1969)

Cineasta Español fincado en México, su película La Jaula de Oro, ganó el premio Una Cierta Mirada en el Festival de Cannes en 2013. Diego comienza su carrera en Inglaterra como asistente del gran cineasta Ken Loach antes de mudarse a México. Ha ganado más de 30 premios internacionales para cortometrajes y largometrajes.

Filmografía:

I want to be a Pilot (2006)

La Jaula de Oro (2013)

 

Anuncio

 

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: