Metáfora Absoluta / Ex Convento del Carmen

Presentan reinterpretación del arte en el Ex Convento del Carmen La exposición Metáfora absoluta se inaugura mañana viernes a las 20:00 horas Me

Tarjetas del amor y la amistad 1890-1960 / Galeria Roberto Montenegro
El Mural del Milenio / Instituto Cultural Cabañas.
Sinuhé muestra su diario personal en forma de retrato / Ex Convento del Carmen

2018.02.11 INTERPRETACIÓN DE ARTE ENRIQUE HERNANDEZ

Presentan reinterpretación del arte en el Ex Convento del Carmen

La exposición Metáfora absoluta se inaugura mañana viernes a las 20:00 horas
Metáfora absoluta es el título de la exposición que presenta Enrique Hernández en el Ex Convento del Carmen, y que será inaugurada mañana viernes 15 de diciembre, a las 20:00 horas, en un evento organizado por la Dirección de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Jalisco.
La exposición parte de una deconstrucción que realiza al autor sobre la historia oficial del arte contada en su momento por la Enciclopedia Salvat la cual, asegura Enrique Hernández, después de internet “se vuelve un objeto en desuso y obsoleto, pero la retomo para construir las imágenes de la enciclopedia trayéndolas a esta deconstrucción, a partir de cómo nosotros ahora observamos las imágenes en los medios electrónicos”.
El artista seleccionó algunas obras contenidas en la enciclopedia y las cubrió con figuras negras o las replicó y sobrepuso unas con otras. Con esto “se va reconstruyendo otra imagen pictórica a partir de toda esta información de las imágenes impresas en la historia del arte, es como una reinterpretación y al final la gente puede interpretar lo que quiera”.
La muestra reúne 13 piezas, entre pinturas, acrílico y pigmentos sobre papel, que a partir de la fragmentación de las imágenes construyen una estética abstracta y laberíntica, en donde cada fragmento opera de manera independiente. El artista utiliza el bloqueo parcial de obras y un juego entre la adición y sustracción, así como la aparición y encubrimiento de imágenes en las pinturas.
Metáfora absoluta estará en la Planta Baja del Ex Convento del Carmen del 15 de diciembre de 2017 al 11 de febrero de 2018.
El Dato
Enrique Hernández realiza su trabajo a partir de procesos de apropiación y distorsión, sobre la forma en que nos involucramos y consumimos las imágenes y la manera en que éstas repercuten en la cultura de masas, tomando referentes del cine, la arquitectura, la ciudad, la historia del arte y su relación entre los sistemas sociales y políticos.

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: