Michoacán

El centro histórico de la capital michoacana es patrimonio de la humanidad por la unesco, pocas ciudades abarcan una arquitectura colonial tan sólid

Ciudad de México
Visita Yucatan
Espectáculos Naturales en la Riviera Nayarit

El centro histórico de la capital michoacana es patrimonio de la humanidad por la unesco, pocas ciudades abarcan una arquitectura colonial tan sólida, diversa y bien conservada como Morelia. Recorrer sus impecables calles es disfrutar de un paseo por la historia del estado de Michoacán. Al recorrer la geografía del estado se está obligado a visitar sus mercados y plazas que muestran todo el esplendor de su gastronomía.

Angangueo

Este es el Pueblo Mágico mejor situado para visitar los santuarios de la mariposa monarca, cada año podrás disfrutar de un verdadero espectáculo de árboles cargados con colores naranja y negro. Angangueo es también el modelo clásico de los pueblos mineros mexicanos de grandes iglesias, casitas con techo de teja y montañas siempre verdes.

Haber sido uno de los principales pueblos mineros de la región le regaló un conjunto arquitectónico de estilos impresionantes.

Vive una experiencia única en los Pueblos Mágicos de México, visita Angangueo.

Cuitzeo del Porvenir

Cuitzeo es un Pueblo Mágico de fiesta y color. La alegría de su gente, su clima, su fértil tierra que hace de su vegetación única, son algunos elementos de la algarabía.

Te ofrece una vista encantadora dónde la tierra se une con el cielo; a través del enorme espejo que forma su lago escucharás el cantó de los pájaros al atardecer y hará que el tiempo se detenga.

No dejes de caminar por sus calles y visitar sus templos que encierran pinturas muy hermosas, además de poder admirar la arquitectura de sus monumentos que te harán apreciar lo sacro desde otra mirada o aventurarte en la zona arqueológica Tres Cerritos.

Vive una experiencia única en los Pueblos Mágicos de México, visita Cuitzeo del Porvenir.

Jiquilpan

Jiquilpan es un lugar donde los árboles de flores violetas filtran la luz del sol que ilumina las acogedoras plazas coloridas con artesanías, donde la capilla con sus cúpulas amarillas mira pasar los días tranquilamente, y donde sus calles empedradas sobre las que se alzan blancas construcciones con detalles carmesí te esperan.

Cuando camines por la tranquila plaza principal de este Pueblo Mágico, estarás rodeado de verdes jardineras, podrás sentarte apaciblemente a disfrutar del dulce aroma de la jacarandas que inunda cada rincón del pueblo, y que acompañan los importantes monumentos que aún conservan el estilo clásico del Estado de Michoacán. al tiempo que cada persona que encuentres te dará los buenos días con una sonrisa.

Vive una experiencia única en los Pueblos Mágicos de México, visita Jiquilpan.

Morelia

Visitar Morelia es visitar una ciudad que se ha detenido en el tiempo, sus calles tranquilas son testigos silenciosos de la historia que se ha ido acumulado en los rincones y las esquinas; han sido perfectamente definidas por la magnificencia de las construcciones coloniales. En sus alrededores encontrarás escenarios impactantes como Los Azufres, donde puedes volver a nacer en sus aguas termales o dar un tranquilo paseo a caballo.

Construidos con la piedra de color rosa característica de la región, sus monumentos ponen de manifiesto la magistral y ecléctica fusión del espíritu medieval con elementos renacentistas, barrocos y neoclásicos que hoy en día se levantan como ecos de la época del virreinato; Morelia también es sede de uno de los Festivales de Cine más importantes del Mundo.

Pátzcuaro

Su lago y sus paisajes combinados con la arquitectura de su centro hacen de Pátzcuaro, desde hace mucho tiempo, uno de los destinos clásicos de Michoacán, considerado además un Pueblo Mágico.

La gente purépecha, sus artesanos, te sorprenderán con su lengua musical y sus artesanías hechas en madera, hierro, cestería, textiles y alfarería que, sobre todo en día de muertos, se ven con todo su esplendor. Es un encantador poblado con mercados llenos de color, rodeado de verdes montañas con pinos y abetos; puedes admirar sus casas hechas de adobe erigidas sobre las tranquilas calles mientras escuchas la música folclórica michoacana; sus paisajes conviven con las calles cuando se colman de cempasúchil junto al tranquilo lago que el primero de noviembre se llena de luz con los cirios que los pobladores encienden para recordar a sus muertos y logran que se ilumine toda la isla al grado de verla desde la otra orilla. Es un espectáculo que no te puedes perder.

Vive una experiencia única en los Pueblos Mágicos de México, visita Pátzcuaro.

Santa Clara del Cobre

En un rincón de Michoacán se encuentra el Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre. En esta bella localidad sus artesanos funden y moldean una tradición que se enmarca en cobre. El emblema de su tradición es el espectacular quiosco que con los reflejos del sol deja escapar sus destellos naranjas gracias a su techo de cobre, el cual se erige orgulloso.

El museo de Santa Clara del Cobre te transportará al mundo Purépecha que mágicamente convive con las obras maestras que los artesanos modernos hacen en nuestros días, en los talleres artesanales, de los que podrás llevarte bellos recuerdos. En algunos incluso podrás ver cómo se trabaja el cobre martillado.

Vive una experiencia única en los Pueblos Mágicos de México, visita Clara del Cobre.

Tacámbaro

Enclavado en un valle donde todo es verde, podrás disfrutar de la vista de tierra caliente como si estuvieras en un balcón, es el Pueblo Mágico de Tacámbaro.

Aquí encontrarás una alberca natural dentro del cráter de un volcán que podrás apreciar desde el Parque ecológico Cerro Hueco. Si tienes suerte, la sierra te regalará el sonar de la lluvia al caer en la sierra como una blanca cortina de agua que lentamente va cubriendo las boscosas cordilleras.

Vive una experiencia única en los Pueblos Mágicos de México, visita Tacámbaro.

Tlalpujahua

Entre los espesos bosques de pino y abeto de Michoacán se encuentra Tlalpujahua. Este hermoso Pueblo Mágico te espera para que camines entre sus calles empedradas y a tu paso te susurren su historia minera.

Su arquitectura y su majestuoso santuario te llevarán a una época mística. Por las noches, mientras disfrutas de una taza de café en La Terraza, podrás ver como ilumina la obscuridad.

Tlalpujahua conserva sus raíces prehispánicas que se ven reflejadas en sus artesanías de cerámica, el tallado en cantera y su colorido arte plumario. Te hará disfrutar de sus hermosos atardeceres mientras los aromas del bosque te inundan los pulmones. En primavera los naranjas y negros de las mariposa monarca, alegrarán tu vista.

Vive una experiencia única en los Pueblos Mágicos de México, visita Tlalpujahua.

Tzintzuntzan

A las orillas del hermoso Lago de Pátzcuaro, se encuentran los herederos del Imperio Purépecha, un Pueblo Mágico en cuyo Centro Ceremoníal Purépecha, conocido como Las Yácatas, se encuentran cámaras funerarias para la élite prehispánica; las calles empedradas y su tierra roja como el fuego convergen en un mismo espacio para conservar su rico acervo histórico y sus incomparables tradiciones que conviven con su pasado colonial y su historia minera.

Cuando camines por sus museos tus ojos se maravillán con los espectaculares murales de su época de gloria, esta tradición es custodiada por los enormes y verdes bosques que te harán sentir lleno de vida. Si visitas Tzintzuntzan en la noche de muertos podrás ser testigo de su riqueza en las traduiciones que sigue llenando de fe los corazones de quienes lo visitan.

Vive una experiencia única en los Pueblos Mágicos de México, visita Tzintzuntzan.

Fuente: https://www.visitmexico.com 

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: