‘Miradas y abstracciones’ de Cornelio García y Alicia Fignoni / Galería Javier Arévalo

El resultado de años de investigación, experimentación, disciplina y ardua labor de los artistas plásticos Cornelio García y Alicia Fignoni será exp

NMOR – Festival de Luz GDL / Centro Historico
Agenda Cultural del 22 al 28 de enero 2018
AGENDA del 16 al 22 de abril 2018

El resultado de años de investigación, experimentación, disciplina y ardua labor de los artistas plásticos Cornelio García y Alicia Fignoni será expuesto en la exposición “Miradas y Abstracciones”, que permanecerá en la Galería Javier Arévalo del 20 de abril hasta el 20 de mayo de este año.

Cornelio García es un pintor mexicano, nacido en Tenamaxtlán, Jalisco, que inició su aprendizaje como artista gráfico en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde estudió entre 1963 y 1967 la técnica del grabado en metal con Francisco Moreno Capdevilla.

A su vez, presentó su primera exposición individual en la Casa del Lago de la UNAM hace 50 años y a fines de los años setenta volvió a Guadalajara, donde estableció el taller de grabado que lleva su nombre.

Desde entonces desarrolla una intensa labor, tanto por lo que se refiere al desarrollo de su obra personal como a la realización gráfica de los proyectos elaborados por otros artistas.

Por su parte, Alicia Fignoni nació en Rosario, Argentina, y tras vivir cinco años en París llegó a Guadalajara, donde estudió pintura con artistas como Elena Moneni, Carlos Vargas Pons, Enrique Rico, Sergio Murillo, Natalia Ludevid y Cornelio García.

Trabaja las técnicas de aguafuerte, aguatinta, collage, monotipia, linóleo y collagraph. Se inclina por la abstracción, pero también encuentra la fuerza de lo expresivo en lo figurativo geométrico. Amante del color, de sus ritmos y cadencias, aprecia igualmente la sobriedad del blanco y negro y sus infinitos matices.

La inauguración de “Miradas y Abstracciones” será el viernes 20 de abril en punto de las 20:00 horas y estará abierta para todo público en la Galería Javier Arévalo, ubicada en Vicente Guerrero #233, en Centro Histórico de Zapopan.

Para mayores informes, pueden consultarse las redes sociales de Cultura Zapopan en Facebook y Twitter, así como al número telefónico 3818-2200 extensión 3859, en un horario de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

 

 

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: