Blues y Jazz / Troker-Cien Fuegos / Centro Cultural Bretón

Troker puede considerarse uno de los exportadores mexicanos más importantes de música nueva, desde la tierra del tequila para el mundo. Su sonido vi

Bunbury / Auditorio Telmex
Cuando el afecto se transfigura en papel / Galería Roberto Montenegro
Steve Hackett / Teatro Diana

2018.01.26 TROKER

Troker puede considerarse uno de los exportadores mexicanos más importantes de música nueva, desde la tierra del tequila para el mundo. Su sonido viaja entre lo sublime y lo peligroso, pasando de lo preciso a lo complejo en total libertad; para lograrlo, el sexteto ha creado una mezcla de jazz, psicodelia y scratcheos en la tornamesa que parecieran provenir del futuro, al igual que de la tradición popular del mariachi.

Desde su concepción, Troker fue un proyecto para hacer cosas diferentes, algo así como un laboratorio de ideas descabelladas y de alguna manera son capaces de crear un sonido peculiar, proveniente de una variedad de influencias que lo convierten en un grupo difícil de encasillar en un género puro. Ya lo han dicho los críticos musicales, el beat de Troker revoluciona entrañas y cerebro a la par.

Después de más de una década de yuxtaposición entre musicalidad de alto rango y mezclas impensables, Troker sabe lo que se necesita para mover a una multitud. Comenzaron como una banda de bares en Guadalajara, aprendieron a poner al público de pie y en el proceso, desarrollaron un sonido único. Hoy por hoy, Troker hace discos y ofrece conciertos que son experiencias sensoriales capaces de despertar no sólo los sentidos, sino las emociones. Una expresión poderosa del México contemporáneo.

https://www.youtube.com/watch?v=mgo-4fUs1q8

 
CIENFUEGOS
 
Cienfuegos es un 5teto de musica post-moderna que se vale del jazz, el rock y la música contemporánea para concretar una mezcla sonora unica que apela al realismo mágico, excitantes improvisaciones y al increíble imaginario mexicano.

La banda comienza actividades en el 2014 en Guadalajara, Jalisco manteniéndose activos y creando música en todos los espacios posibles. En 2016 publica su primer material discográfico, manteniendo así una fuerte participación en la escena del jazz y la música creativa de México.

Con participaciones en Festival Internacional Cervantino 2016, Feria Nacional de San Marcos, Jalisco Jazz Festival 2016, Festival de Jazz de Aguascalientes 2016 , Festival Tepic Jazz & Blues 2015 y 2016, Festival SUCEDE, Solo Jazz, Festival de Jazz de Mazatlan, Dia Internacional del Jazz(Unesco), Ciclo de Jazz Carlos de la Torre así como el libro correspondiente, Cienfuegos se ha vuelto parte del panorama mexicano del jazz y la música creativa.

La banda actualmente se encuentra por publicar su segundo material discográfico “Bestiario Sonoro”(PECDA Jalisco 2016, PROYECTA Jalisco 2017) y embarcarse en su gira “Bestiario en Movimiento” (FONCA 2017).

https://www.youtube.com/watch?v=WnSgdNumDaY

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: