Nederlands Dans Theater / Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Nos es muy grato informales que Nederlands Dans Theater se presentara en la Ciudad de México este proximo 27 y 28 de septiembre en el Teatro de la C

Ambulante Gira de Documentales 2018 en CMDX
Lucybell / El Plaza Condesa
Se anunció la muestra “Mickey: The True Original Exhibition”, la primera en su tipo, para celebrar los 90 años de Mickey Mouse en Nueva York el próximo otoño

Nos es muy grato informales que Nederlands Dans Theater se presentara en la Ciudad de México este proximo 27 y 28 de septiembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Nederlands Dans Theater (NDT) es una de las principales compañías de danza contemporánea del mundo, bajo la guía artística del coreógrafo Paul Lightfoot. La compañía holandesa tiene su sede en La Haya, pero actúa anualmente para una audiencia internacional de 150,000 visitantes en Europa, Estados Unidos, Asia y Australia. Desde su fundación en 1959, esta compañía, rebelde y pionera en lo que hace ha construido un rico repertorio de más de 650 ballets, coreógrafos maestros como Jiří Kylián, Hans van Manen, coreógrafos famosos Sol León y Paul Lightfoot, coreógrafos asociados Crystal Pite y Marco Goecke y altos invitados de alto perfil como Johan Inger, Medhi Walerski, Alexander Ekman, Gabriela Carrizo, Franck Chartier, Hofesh Shechter, Edward Clug y Sharon Eyal & Gai Behar.

En 1978, NDT fundó una segunda división para alimentar a la compañía principal con jóvenes talentos. En el lapso de tres años, NDT 2 prepara a dieciséis bailarines de todo el mundo para NDT 1. Mientras que la primera compañía ofrece una oportunidad para que los bailarines desarrollen aún más su personalidad artística, la segunda compañía, NDT 2 es la compañía “rebelde” de NDT. mucho más propositiva y contemporánea que la 1, es en la que pueden experimentar y por eso es tan reconocida a nivel mundial. Uno de los objetivos de NDT 2 es familiarizar a los bailarines con un léxico de lenguas de baile. Trabajando junto con los próximos coreógrafos, brinda a los bailarines la oportunidad de aprender a reaccionar rápidamente a los diferentes lenguajes de baile, técnicas y métodos de trabajo.

En la sede de NDT en La Haya, todo esto se reúne a diario en un entorno que se considera un caldo de cultivo, en constante avance para aportar una nueva energía a la danza contemporánea en los Países Bajos y en el extranjero.

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: