Noche de complacencias con Los Tigres del Norte

Los Tigres del Norte sumaron un nuevo concierto a su inmensa lista de actuaciones, la cita fue en el Auditorio Telmex de la ciudad de Guadalajara

La banda Original Mekánico estrena el sencillo y videoclip “Alta Fidelidad”
¿Por qué los Hombres Aman a las Cabronas?
Entre Desiertos presenta CRISTAL


Los Tigres del Norte sumaron un nuevo concierto a su inmensa lista de actuaciones, la cita fue en el Auditorio Telmex de la ciudad de Guadalajara este 2 de junio; sin embargo, no fue un concierto más, fue un concierto donde las sorpresas de la próxima canción a interpretar nunca se detuvieron, debido a que el repertorio fue dictado por el público, complaciendo prácticamente todas las peticiones.

El concierto arrancó con una de las preferidas: “La banda del carro rojo” para continuar con más y más canciones, logrando hacer un concierto de más de dos horas de éxitos. “La Jaula de oro”, “Un día a la vez”, “La buena suerte”, “La puerta negra” y la lista continua.

En un espacio dedicaron “Las mañanitas” a los cumpleañeros asistentes a ritmo de norteño; entre su extenso repertorio no faltaron aquellos temas de historias actuadas con las diferentes tesituras de voz de sus integrantes como “Señor locutor” o “Pedro y Pablo”. El baile también fue parte de la fiesta norteña donde con canciones como “La Yaquesita” todo mundo se puso de pie para bailar esta cumbia.

Enfundados en trajes de corte norteño de color negro con estampas de flores rojas, los Tigres jamás perdieron el estilo, siendo parte del mismo, sus decorados instrumentos con pedrería de colores y dorada, así como la imagen del felino que representan en los mismos instrumentos y en dos pantallas a los costados sobre el escenario.

5 integrantes, sin músicos adicionales, así es como son los conciertos de los Tigres, donde no hizo falta una escenografía majestuosa, solo los 5 músicos para tocar batería, guitarras, bajo, acordeón y saxofón. Tampoco importó los semitonos de sus cantantes principales en notas largas y agudas, lo importante es el profundo sentir que logran sus melodías y sus interpretaciones, respaldado por el hecho que México entero ha cantado sus canciones en al menos alguna ocasión.

Por: Reyna Sánchez

 

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: