PALCCO presenta “La Otra Parte”

“La Otra Parte”, es un largo metraje documental basado en hechos reales, que revela de manera clara y contundente la otra cara de la industria del

Carolina Rodríguez, Piano y Cuauhtémoc García, Flauta / PALCCO
Mundo de Dinosaurios / PALCCO
Dios mío hazme viuda por favor / PALCCO


“La Otra Parte”, es un largo metraje documental basado en hechos reales, que revela de manera clara y contundente la otra cara de la industria del narcotráfico; aquella que dista de ser heroica, épica y redituable. De la mano del hijo del mentor de 2 de los narcotraficantes más grandes de la historia descubriremos los mitos y realidades de esta “subcultura” que tan sólo en México, en los últimos 6 años ha dejado más de 180,000 muertos y 50,000 niños en estado de orfandad.”

LA OTRA PARTE formó parte de la selección oficial del festival internacional de cine de Morelia en su catorceava edición y ha sido galardonada con el premio de la audiencia en el festival Mira Film Fest y por el Senado de la República mexicana.

Sinopsis : Hasta hace algunos años, en los últimos del sexenio del Presidente Calderón, se le llamaba la “guerra contra el narco”. Hoy, la agenda política es otra y desde el Estado se habla de una “estrategia” en contra del crimen organizado. Pero en realidad, el nombre que se le quiera dar importa muy poco cuando los números hablan por sí sólo…el clima de guerra y la expansión del crimen organizado ha generado una subcultura basada en la glorificación de la violencia y la repetición de un mensaje contundente: “el crimen paga”.

Cuando lo evidente no es el estado de derecho, sino el delito impune, la sociedad se fractura entre aquellos que satanizan a la violencia y los que la practican y la ven como la única salida a su recluida condición social. ¿Pero en realidad es esto cierto?

José A. Uno de los hijos de los iniciadores del narcotráfico en México, mentor de dos de los capos de la droga mas buscados en el mundo : Rafael Caro Quintero y “El Chapo” Guzmán, decidió romper el silencio para contarnos su historia, la cual, rica en detalles y contrastes, desmitifica el halo de heroísmo del narco. EL testimonio de José nos permite encontrar un punto de partida que nos inspira.

 

 

Anuncio

 

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: