‘Paradigmas de un lenguaje’ de Tamis Leal Barceló / Presidencia Municipal de Zapopan

Inaugurarán ‘Paradigmas de un lenguaje’ de Tamis Leal Barceló A través de veinticuatro piezas abstractas se explora una serie de paradigmas o patro

Tarjetas del amor y la amistad 1890-1960 / Galeria Roberto Montenegro
La sátira y la crítica de Goya / Instituto Cultural Cabañas
“Cosmos” / Ex Convento del Carmen

Inaugurarán ‘Paradigmas de un lenguaje’ de Tamis Leal Barceló

A través de veinticuatro piezas abstractas se explora una serie de paradigmas o patrones para conformar un lenguaje visual que la artista Tamis Leal Barceló, a través de la curaduría de Alejandro Camarena, presenta en su exposición individual “Paradigmas de un lenguaje” en la Presidencia Municipal de Zapopan del 25 de abril al 27 de mayo de 2018.

Tamis Leal Barceló es arquitecta y artista visual que se ha desarrollado en dibujo, pintura, grabado y escultura. La búsqueda de la forma, el color, las luces, las sombras y la minuciosidad de su técnica son las constantes en su obra.

Cuenta con 20 años de trayectoria artística y 16 años en docencia del arte. Hasta ahora ha participado en más de 50 exposiciones individuales y colectivas. Su obra se ha presentado en importantes galerías y museos de México, EEUU, España y Corea del Sur, como la Galería Vértice, el Instituto Cultural Cabañas, la South School of Arts en San Antonio, la Galería CC Montjuic en Barcelona y el Museo Gyeongnam en Changwon, Corea del Sur.

“Tamis Leal Barceló teje el paradigma a seguir entre los renglones neo-visibles de su obra al destruir lo ajeno para construir lo propio. Esta serie de obras comulgan entre sí, pues poseen un lenguaje ideográfico que no nos es ajeno a la catarsis de su creadora pues, al igual que Cortázar, construyó la melodía de las palabras en el lenguaje artificial del glíglico, hoy escuchamos a través del arte de la observación y el silencio, a la forma y el color de su obra, como una suite sonora donde aquel que desea sentir, pueda sobreponerse al entender; pues al principio como al final, el arte es tan solo una cuestión de fe” – Eden Mir

La inauguración de “Paradigmas de un lenguaje” será el miércoles 25 de abril en punto de las 20 horas y estará abierta para todo público en la Presidencia Municipal de Zapopan, ubicada en Avenida Hidalgo 151, en Centro Histórico de Zapopan.

Para mayores informes, pueden consultarse las redes sociales de Cultura Zapopan en Facebook y Twitter, así como al número telefónico 3818-2200 extensión 3859, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

 

Publicidad

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: