Paulo Londra / Auditorio Telmex

El género que define al intérprete es el trap (un subgénero musical del hip hop que se originó en la década de los 90, en el sur de los Estados Unid

Edith Márquez
La Arrolladora Banda el Limón / Auditorio Telmex
Roberto Carlos / Auditorio Telmex

El género que define al intérprete es el trap (un subgénero musical del hip hop que se originó en la década de los 90, en el sur de los Estados Unidos). A los 15 años, el rapero comenzó su carrera musical en las plazas de Córdoba, Argentina; participando en batallas de freestyle. Fue así como Paulo Londra ganó audiencia y logró crear un estilo propio.

En este mismo panorama, el estreno de su video Relax conquistó las redes sociales y se volvió un éxito en tan sólo cuatro meses. Actualmente, se coloca como uno de los artistas más sobresalientes del género en Latinoamérica. En Spotify cuenta con más de 10 millones de reproducciones y sus seguidores suman más de un millón en la misma plataforma. El video Nena Maldición cuenta con más de 370 millones de visualizaciones.

El joven exponente de la música urbana no sólo es una de las mayores promesas del trap latino, sino que logró convertirse en el tercer artista argentino en colocarse en el Social 50. También destacó en el ranking de Billboard que mide la actividad de los cantantes en las redes sociales y el número de reproducciones de sus canciones. Gracias a su éxito, Londra se ubicó en el puesto 37 delante de artistas como Ed Sheeran y Lady Gaga.

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: