Piezas abandonadas en cajones cobran vida en la exposición Contendor sagrado / Ex Convento del Carmen

La muestra de Adolfo Weber se presenta en el Ex Convento del Carmen del 4 de mayo al 3 de junio Libros viejos, fotografías a blanco y negro y otros

Our Body El universo dentro / PALCCO
Exposición La Ciudad de las Rosas / Patronato del Centro Histórico
Carlos Terrés presenta cincuenta años de trayectoria en Instantes Vitales / Instituto Cultural Cabañas

La muestra de Adolfo Weber se presenta en el Ex Convento del Carmen del 4 de mayo al 3 de junio

Libros viejos, fotografías a blanco y negro y otros materiales abandonados u olvidados en algún bazar, se convirtieron en la materia prima para la exposición Contenedor sagrado, del artista Adolfo Weber, que será inaugurada mañana viernes 4 de mayo a las 20:00 horas en el Ex Convento del Carmen, como parte de las actividades de la Dirección de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Adolfo Weber muestra una serie de piezas muy distintas a lo que usualmente presenta, ya que generalmente sus exposiciones están compuestas por pinturas abstractas. El artista comenta que desde pequeño ha tenido una fascinación por los objetos viejos que compraba para decorar su casa o realizar piezas que no eran propiamente para exhibición.

Una de esas búsquedas lo llevó a un viejo mueble al cual le abrió el cajón y se dio cuenta que los objetos ahí guardados tenían todos los elementos para crear una pieza, como las que presenta en Contenedor sagrado, título que alude a su niñez y todo lo que se guarda en los recuerdos de esa época.

La exposición, compuesta por alrededor de 25 piezas en las que a partir de elementos intervenidos (libros, fotografías, cartas, partituras, carátulas de reloj, alambres, juguetes, etc.) el artista cuenta una serie de historias que tienen que ver con la nostalgia, pero también con una visión triste “hay historias de niños y niñas, historias de sueños que no se realizaron, hay títulos como expectativa, sobre tolerancia, sobre la pareja, hay un libro sin las páginas y habla de la pareja y las hojas faltantes”.

Finalmente Adolfo Weber señala que esta exposición “sustrae lo ajeno, lo guardado y lo familiar” y aunque los elementos de las piezas son de personas desconocidas, al reutilizarlos y colocarlos en distintos contextos las vuelve suyas y cuentan su propia historia.

El Dato

La exposición permanecerá en las salas del Ex Convento del Carmen (Juárez 638, Zona Centro, Guadalajara), hasta el 3 de junio.

 

 

Publicidad

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: