¿Por qué pagamos Tenencia Vehícular?

La Tenencia Vehicular es un cobro anual que se realiza por parte del Gobierno Federal durante los primeros tres meses del año, por lo que es necesar

Guillermo del Toro y Melissa Cobb: Centro de animación y nuevas audiencias
Cornelio Vega, la dinastía continúa
Chk, Chk, Chk, dance newyorkino en Guadalajara

La Tenencia Vehicular es un cobro anual que se realiza por parte del Gobierno Federal durante los primeros tres meses del año, por lo que es necesario que sepas porque es necesario que conozcas dos conceptos, Tenencia Estado de México y Tenencia DF.

Dependiendo de la marca, línea, características del auto, valor del mismo y los modelos a partir de 1995 se cobra determinada cantidad, este factor creado a partir de 1961, fue aplicado por decreto presidencial por Gustavo Díaz Ordaz para financiar los juegos Olímpicos de 1968 que para esas fechas se vio forzado a implementar este impuesto de emergencia con carácter temporal, puesto que el país necesitaba recursos para ser una digna sede las olimpiadas.

Cuarenta años más tarde de que se estipulo este decreto, el impuesto se sigue cobrando y de los fondos que son destinados a los gobiernos de los Estados a excepción de algunos que lo han quitado; se dice que la tenencia tendrá que mantenerse sobre todo de los vehículos hasta que no se tengan recursos que puedan destinarse.

Todo lo que necesitas saber sobre la Tenencia.

La tenencia es un impuesto anual que deben de pagar cada uno de los propietarios de vehículos, es básicamente el importe que se tiene que pagar, como su nombre lo dice, por tener un auto, el cual se calcula según el valor y el año del auto. 

Para empezar debes de considerar que el valor, en donde debas pagar la tenencia, ya que  sta es variable y también uno de los impuestos más complicados de fijar gracias a que se puede fijar debido a que varios factores son los que intervienen en su cálculo.

Para que puedas hacer el pago deberás presentar el pago de impuestos por tenencia, a principios del mes de abril, por lo que puedes realizarlo usando el formato múltiple de pago a la tesorería con la línea de captura previamente obtenida a través de internet, para solicitarlo en las administraciones tributarias y centros de servicio de la tesorería, o de acudir a las sucursales bancarias o de las mismas tiendas de autoservicio o departamentales que estes previamente autorizadas.

Como recordatorio es importante que te mencionemos que para que un auto pueda tener todo en regla deberá contar con un seguro de auto, si aún no lo tienes puedes conseguir la póliza ideal para tu protección y la de tu auto con un cotizador de seguros. Por parte del Gobierno de la Ciudad de México, este mantiene el subsidio del 100% a la tenencia, es decir que debes cumplir con los siguientes requisitos, no tendrás que hacer ningún tipo de pago y por lo tanto podrás ahorrarte dinero. 

– No deberás presentar adeudos de tenencia a años anteriores.
– Cubrir a más tardar en el mes de Abril el pago por el refrendo de las placas correspondientes al año.
– Contar con Tarjeta de Circulación con Chip vigente o en su caso haber pagado el trámite de renovación de la Tarjeta de Circulación.
– Que valor factura de tu auto, incluye el Impuesto al Valor Agregado (IVA), y una vez aplicado el valor de depreciación no exceda de $250,000.00
– Ser la persona física o moral sin fines de lucro.
– No tener deuda ni multas.

Ahora que ya sabes el origen de la tenencia, quizá consideres lo mismo que nosotros y esto es que decidas tener todo en regla para que te evites este pago y puedas refrendar dicho gasto.

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: