¿Por qué Timbiriche continúa agotando fechas?

Timbiriche inició su carrera hace 37 años y después de sus etapas infantil y juvenil, hoy en día se han posicionado como un grupo de culto en la cul

La incierta despedida de Never Shout Never
Timbiriche, concluyé Tour “Juntos”
La Folié, un lugar para una experiencia única e irrepetible

Timbiriche inició su carrera hace 37 años y después de sus etapas infantil y juvenil, hoy en día se han posicionado como un grupo de culto en la cultura pop mexicana, donde el sentido retro que ofrecen en sus actuaciones es parte básica de la memoria contemporánea de sus fieles seguidores, quienes han ayudado a generar nuevos públicos para la agrupación, sumando a segundas y terceras generaciones.

Timbiriche es además una propuesta que ha mantenido la inocencia en sus letras, aplicadas a cada etapa de vida, es así como el candor de sus letras infantiles son  bien recibidas por hijos y hasta nietos de sus contemporáneos, mientras que las canciones con temas adolescentes llegan con facilidad y como sorpresa o algo extraño a  chicos que viven permanentemente bombardeados de ritmos y letras sugestivas de géneros urbanos, expuestos a ellos aun sin quererlo. Esta inocencia es quizás parte fundamental de su actual aceptación, convirtiéndose en una propuesta que ha trascendido el tiempo y las generaciones y que muy probablemente continúe haciéndolo.

Desde el punto de vista comercial, la añoranza de una linda infancia y adolescencia de muchos mexicanos entre los 30 y 59 años, que suman un 36% de los 123 millones de mexicanos, es sin duda un mercado amplio de donde se desprende un importante numero de personas que añoran revivir bellos momentos con Timbiriche. Mientras que, en el tema aspiracional, ver a Sasha Sokol o a Benny Ibarra luciendo de maravilla en el escenario, es claro un gran incentivo para las cabezas de muchas familias que envueltos en el trajin diario de la vida: trabajo, deudas, hijos, etc., seguramente podrían iniciar una nueva dieta o plan de ejercicio saliendo felices de un concierto del grupo pop.

Sean cuales sean las motivaciones que logran abarrotar los shows de Timbiriche, es seguro que los fans disfrutan enormemente sus conciertos, que son respaldados por una cuidada producción en la que se involucran los integrantes de la agrupación y que tras una vida en el negocio del entretenimiento demuestran su profesionalismo en el área.

Timbiriche ofrece un próximo concierto en Guadalajara el 9 de febrero en Auditorio Telmex, conoce los detalles: http://alafuga.com/timbiriche/

 

Por: Reyna Sánchez Sierra

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: