¿Por qué visitar Praga?

Praga es la capital de la República Checa y de la ensoñadora región de Bohemia. La ciudad, con más de un millón de habitantes, es también conocida c

San Diego es culturas y épocas: colonial, mexicano, viejo oeste, inglés y vanguardia
Katmandú, Ideas para visitar la capital de Nepal
Creta

Praga es la capital de la República Checa y de la ensoñadora región de Bohemia. La ciudad, con más de un millón de habitantes, es también conocida como La Ciudad de las Cien Torres o La Ciudad Dorada.

Visitar Praga es como introducirse en un cuento de hadas en el que infinitas y mágicas torres acogen a pacientes princesas. Las calles parecen creadas para el simple disfrute de los sentidos y las tiendas están decoradas con el mayor mimo imaginable. El marcado ambiente medieval que envuelve la ciudad es capaz de hacer retroceder a sus visitantes hasta tiempos inmemoriales para que nunca olviden un lugar tan especial.

Conoce uno de los lugares imprescindibles de Praga, donde se encuentran la catedral de San Vito, el Palacio Real, la basílica de San Jorge y el famoso Callejón del Oro.

El recinto del castillo se compone de diversos palacios y monumentos históricos. Comenzaremos nuestro tour visitando la catedral de San Vito. Este imponente templo gótico ha sido el escenario habitual de la coronación de los reyes de Bohemia a lo largo de la historia. En su interior admira sus principales obras de arte, entre las cuales destacan sus espléndidas vidrieras, el Oratorio Real o la joyas de la realeza. Su pieza más destacada es la Corona de San Wenceslao, un objeto de una preciosa ornamentación que sin embargo posee una terrible maldición…

Accede al antiguo Palacio Real de Praga, donde conoceremos sus majestuosas estancias. A pocos pasos encuentra la basílica de San Jorge. Visita sus distintas dependencias, que en la actualidad acogen las salas de arte bohemio decimonónico de la Galería Nacional de Praga.

La última parada de nuestro tour por el Castillo de Praga tendrá lugar en el famoso Callejón del Oro. Esta antigua zona de orfebres aún conserva una vivienda muy especial en el número 22. Se trata de la casa de Franz Kafka, uno los escritores europeos más importantes del siglo XX.

Excursión al Campo de Concentración Terezín

El Campo de Concentración de Terezín es tristemente conocido como el trágico símbolo de las personas que fallecieron durante la ocupación Nazi.

La misión del Memorial de Terezín es recordar a las víctimas de la persecución política y racial que se produjeron durante la ocupación Nazi en las tierras checas durante la Segunda Guerra Mundial.

Partiendo del centro de Praga dirígete hacia Terezín siguiendo la misma ruta que realizaban los trenes que llevaban a los prisioneros hasta el campo.

Atravesando el Cementerio Nacional entra en el campo de concentración, realiza un recorrido de reflexión a través del itinerario que seguían los presos tras su llegada.

Entre los puntos que visita están la oficina de registro, el almacén de ropa, los patios de celdas, el paredón de fusilamiento, el complejo de cementerios y la morgue. En el Museo del Gueto, podrás ver objetos y dibujos que te permitirán conocer cómo eran los días en Terezín. Todos estos lugares componen el escenario de la pesadilla en la que te introducirás gracias a las explicaciones del guía.

Excursión a Karlovy Vary

En este tour conocerás la joya de la Bohemia Occidental, Karlovy Vary, ciudad balneario mundialmente conocida por las numerosas fuentes de aguas minerales que hay a lo largo de la ciudad.

Además de por sus fuentes, Karlovy Vary también es famosa por su Festival Internacional de Cine, la producción de artículos de cristal Moser, el licor de hierbas Becherovka y sus barquillos rellenos.

Dirigiremos hacia el noroeste de la ciudad para llegar hasta Karlovy Vary, donde podrás hacer una primera parada en un mirador para ver una panorámica de la ciudad.

Una vez en la ciudad detente ante el Balneario I para conocer algunas historias sobre los médicos más conocidos del lugar. Siguiendo el cauce del río Teplá nos encontraremos con la antigua sede de los Caballeros de Malta, la casa Mozart y la primera de las columnatas que cubren las fuentes de aguas termales.

Durante el paseo por la ciudad detente a lo largo de la columnata “del Geiser”, la columnata “del Mercado”, la columnata neo renacentista “del Molino”, la columnata neobarroca “del Parque” y la columnata “de la Libertad” para probar las aguas minerales que emanan de las numerosas fuentes.

Admirá El Instituto Militar de Baños Termales (1855), los Baños Termales I (1895), los Baños Termales III (1867), los Baños Termales V (1906), el Hotel Sanatorio Richmond y el Mercado Municipal.

Excursión a Kutná Hora

Conocida como “El Tesoro del País”, Kutná Hora es una de las ciudades históricas más importantes de la región de Bohemia. Esta vieja ciudad de mineros fundada en el siglo XIII, brindó su riqueza en plata a la Corona Checa.

Dirígete hacia el noroeste de la ciudad para llegar hasta la antigua ciudad minera de Kutna Hora.

Una vez en la ciudad recorre su agradable centro histórico y conoce la Catedral gótica de Santa Bárbara y la Capilla del Corpus Christi. Después dirígete hacia el Castillo Real, también conocido como Patio Italiano, y descubre el Vlašský dvůr, lugar en el que se imprimían la moneda groshe y los ducados.

El punto álgido de la excursión llega con la visita al Osario de Sedlec, una pequeña capilla católica que contiene cerca de 40.000 esqueletos humanos colocados como si fueran peculiares elementos decorativos.

Excursión a Dresde

Conocida como la “Florencia del Elba” por su similitud con la ciudad toscana, Dresde es una de las ciudades más bellas y visitadas de Alemania. Conoce su centro histórico y comprenderás por qué está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pon rumbo al norte del país hasta cruzar la frontera y llegar a Dresde, la capital del estado de Sajonia. 

Una vez en la ciudad pasea por el Puente de Augusto, el más famoso de Dresde, visita la Catedral Católica, los Jardines del edificio Zwinger, la iglesia Frauenkirche y la Semperoper, la ópera más reconocida de Alemania.

Desde el punto de vista cultural conoce de los tristes acontecimientos históricos que hicieron famosa a Dresde, como los bombardeos aliados en la Segunda Guerra Mundial y la represión comunista durante casi medio siglo.

En este paseo incluye los siguientes lugares: Hauptstrasse, Dreikönigskirche, Goldener Reiter, Augustusbrücke, Catedral Católica, Semperoper, Zwinger, Palacio Real, Desfile de los Príncipes Electores, Caballerizas, Frauenkirche, Edificación socialista Kultur Palast, Brülsche Terrasse y el Albertinum.

Misterios y leyendas de Praga

Praga es una ciudad de cuento… Hasta que cae la noche y en las callejuelas de la Ciudad Vieja afloran aterradoras leyendas y fantasmas. Descúbrelos en un tour nocturno.

Iglesias medievales, calles que parecen extraídas de un cuento de princesas… El encanto de la capital checa se desvanece al anochecer. En esta ruta nocturna por Praga conoce las más truculentas historias de leyendas, misterios y fantasmas que cobran todo su protagonismo cuando se extingue la luz solar.

Comienza el tour en la Plaza de la Ciudad Vieja. La masificación turística que este céntrico lugar muestra de día nada tiene que ver con el que presenta de noche. Las picudas y sugerentes torres de la Iglesia de Týn nos marcarán el camino para internarnos por los recovecos de la zona más antigua de Praga. Recorriendo sus estrechas vías adoquinadas descubre cómo el horror y la tragedia de la sinrazón humana se adueñaron de estas calles en un tiempo no tan remoto.

El atormentado pasado de la ciudad impide descansar con tranquilidad a ciertas almas melancólicas. Los fantasmas de Praga son algo más que un mito. Aborda sus historias más espeluznantes, entremezcladas con sucesos paranormales contrastados que la ciencia moderna aún no ha sabido (o querido) descifrar. A pesar de su olvido, algunos cementerios abandonados señalarán la cara menos amable de Bohemia.

También recorre una parte del antiguo barrio judío de Praga en busca de las leyendas que atesora esta parte de la ciudad.

Excursión a Cesky Krumlov

En Bohemia Meridional se encuentra Český Krumlov, una pequeña ciudad que, gracias a su castillo de cuento de Hadas y a sus cientos de casas, ha sido catalogada por la UNESCO patrimonio de la humanidad.

Atraviesa ciudades husitas, pueblos representativos del barroco campesino y algunos de los paisajes más pintorescos de esta parte del país.

Una vez en Český Krumlov comienza un tour en el que conozcas lugares como la Plaza de la Concordia, el Puente del Barbero y la Iglesia de San Vito. Continuando el recorrido hasta Latrán (parte baja del castillo) y la Puerta Roja (entrada principal del castillo), el lugar más respresentativo de la ciudad.

Barrio judío

Descubre el barrio judío de la ciudad vieja de Praga. En este tour recorrerás las calles estrechas de Josefov y conocerás la historia de esta comunidad y sus principales sinagogas.

Comienza el tour visitando el memorial del Holocausto en la sinagoga Pinkas. En su interior observa los muros en los que se grabaron los nombres de los casi 80.000 judíos asesinados por los nazis mientras conoces la historia de persecución de este colectivo.

Continua recorriendo el antiguo cementerio judío, que data del siglo XV y donde descubrirás un auténtico bosque de lápidas. En la cercana sinagoga Klaus conoce las tradiciones funerarias judías y visita la sala de Jevra Kadisha, donde trabajaban los encargados de preparar a los fallecidos.

Caminando por las estrechas calles de Josefov escucha la leyenda del gólem. ¿Sabías que este ser de barro protegía a los judíos de Praga de los ataques antisemitas? Observa la sinagoga Maisel antes de pasear por la calle París, donde se encuentran las principales tiendas de moda de Praga.

No dejes de visitar la sinagoga española, uno de los templos más bonitos de Praga. Descubriendo su precioso interior de estilo morisco y adentrate en la historia contemporánea de los judíos de Bohemia.

Museo del Puente Carlos

Disfruta de un paseo en barca por los canales de Praga y entrada al Museo del Puente Carlos. ¡Todo un imprescindible de la capital checa!

Una vez a la ribera del Moldava sube a bordo de una barca tradicional de madera. Durante una travesía de 45 minutos, por los canales de Praga. Estas vías de agua paralelas al río discurren por el centro histórico de la ciudad.

Disfrutamos del trayecto y escucha diversos comentarios grabados en español que explicarán de forma amena la historia de los monumentos que divisaras desde la embarcación.

Finaliza la travesía para visitar el Museo del Puente Carlos. Su exposición alberga diversas piezas que ilustran la historia sobre la construcción de este icónico monumento praguense.

Mala Strana y Hradčany

En este paseo visita la parte oeste del río Moldava, recorriendo los principales puntos de interés de Mala Strana (la Ciudad Pequeña) y Hradčany (el Barrio del Castillo).

Comienza en el Rudolfinum, cruzando el Puente de Manes, y adentrándonos en el barrio de Mala Strana, conocido como “La Ciudad Pequeña”. Una vez en Mala Strana toma el tranvía para subir a la parte alta de la ciudad.

Durante el recorrido pasaras por el Monasterio de Strahov y su Cervecería, el Loreto, la Columna de la Peste, los patios del Castillo de Praga, la Catedral de San Vito, la calle de Neruda y su casa natal, la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia de la Victoria y el famosísimo Niño Jesús de Praga, el Muro de Lennon y la Isla de Kampa.

Praga comunista

¿Cómo era la influencia soviética de Moscú en la capital de la antigua Checoslovaquia? Sigue las huellas del comunismo por Praga.

Inicia tu recorrido frente al Museo Nacional, en la céntrica Plaza Wenceslao. Desde aquí comienza la busqueda de los vestigios que se conservan de la Praga comunista.

Tras la ocupación alemana durante la II Guerra Mundial, en 1945 nacía la Tercera República de Checoslovaquia. Conoce cómo era el modo de vida en aquella difícil época de la post-guerra visitando los alrededores del antiguo parlamento checo. A medida que avances en tu ruta iras aprendiendo cómo Moscú fue influyendo cada vez más en Praga. Pasa también junto a la actual sede del Partido Comunista Checo, que aún se presenta a las elecciones.

Conoce otros edificios estatales del periodo comunista y adentrate después en la historia de la Primavera de Praga. Así se conoce a una etapa de 1968 en la que la ciudad fue invadida por Moscú y sus aliados del Pacto de Varsovia. ¿La causa? El intento de apertura política del presidente Dubcek. Recorre los lugares más significativos de este acontecimiento, un hito señalado en la historia del siglo XX. Por aquel entonces, la tensión entre el bloque comunista y capitalista era máxima. Tendrás ocasión de comprobarlo con la visita a un búnker, símbolo del pánico que existía a un ataque nuclear durante la Guerra Fría.

Finalmente nos acércate hasta los escenarios más emblemáticos de la Revolución de Terciopelo, un movimiento que a principios de los años 90 permitió la separación pacífica de Checoslovaquia: por un lado, la República Checa; por otro lado, la República Eslovaca.

Pilsen y Nižbor

Si hay dos productos estrella en la República Checa estos son la cerveza y el cristal. En esta excursión visita las dos ciudades más importantes que elaboran estos dos productos: Pilsen y Nižbor.

Pon rumbo a Pilsen, ciudad situada a 95 kilómetros de Praga que da nombre a un tipo de cerveza e invita a conocer todos los secretos de la cultura cervecera.

A mitad de camino nos desviate hacia Nižbor, donde visitaremos la principal fábrica de cristal de la República Checa: Rückl Crystal a.s., fundada en 1846. En la visita a las instalaciones descubrirás por qué es tan afamado el cristal de Bohemia y, si quieres, tendrás la ocasión de comprar algunos recuerdos.

Tras finalizar la visita pon rumbo a Pilsen para visitar las instalaciones de la fábrica de cerveza más importante del país: Pilsen Urquell.

Tras realizar la visita guiada de una hora y media de duración tendrás la posibilidad de degustar cerveza joven sin filtrar directamente de sus barriles de fermentación.

Si quieres conocer más sobre la historia de la fabricación de la cerveza, también podrás visitar el museo de la cerveza.

Entrada al Museo de Cera Grévin

¿Te imaginas a Donald Trump, Isabel II, George Clooney y Petr Cech reunidos en un mismo lugar? ¡En el Museo Grévin Praha podrás hacerte un selfie con sus figuras de cera!

Situado en pleno centro de Praga, a tan solo tres minutos de la Plaza de la Ciudad Vieja, el Museo de Cera Grévin es una de las atracciones familiares más populares de la capital checa.

En sus diferentes salas podrás hacerte selfies con personajes famosos (con sus figuras de cera, mejor dicho) como Michael Jackson, Jackie Chan o Charles Chaplin. Sus reproducciones están cuidadas hasta el más mínimo detalle, recreando incluso sus vestimentas originales.

Se trata de un museo muy interactivo donde incluso podrás tocar las figuras, menos la cara y el pelo. ¡El realismo es tal que te costará distinguir entre personajes de cera o de carne y hueso! Deportistas, políticos, escritores, personajes históricos… En el Museo Grévin te encontrarás con los famosos más relevantes de ayer y hoy.

El museo cuenta también con escenografías de época que ambientan aún más el contexto del personaje. Incluso podrás visitar el taller donde se fabrican artesanalmente las figuras.

Cervecería Kozel

Sumérgete en la historia, la producción y el aroma de Kozel, una de las marcas de cerveza más famosas de la República Checa. ¡Descubre por qué los checos son los mayores consumidores de cerveza del mundo!

Esta famosa marca es una de las más consumidas por los checos gracias a su sabor suave con ligeros toques amargos. 

El aroma a cebada y malta que rodea a este lugar te envolverá a medida que recorres sus instalaciones. Una vez en el centro de visitantes descubrirás la historia de los fundadores de Kozel: la familia Ringhoffers. De la mano de un guía local contemplaremos la materia prima empleada para la elaboración de esta cerveza y conocerás el proceso de maceración, fermentación y posterior embotellado.

Durante tu visita también recorrerás las bodegas donde madura y se almacena la cerveza una vez terminada su elaboración. Para finalizar el tour y comprender el éxito de Kozel degusta una cerveza sin filtrar. ¡Puro sabor!

Si quieres ampliar tu experiencia podrás disfrutar de las distintas cervecerías de la capital checa en un tour de la cerveza por Praga.

Palacio Lobkowicz

Descubre la colección privada de arte más grande y antigua de Europa en el entorno privilegiado del Palacio Lobkowicz, la única zona privada del Castillo de Praga. Recorre las majestuosas estancias del imponente palacio para descubrir sus obras de arte.

¿Qué verás en el palacio?

La exposición, compuesta por 22 galerías, ilustra la dramática historia de la familia por medio de los objetos personales y obras de arte de su colección. Piezas de porcelana, instrumentos musicales, piezas manuscritas de Beethoven o Mozart, artículos militares, elementos decorativos del siglo XVI al XX o algunas obras maestras de grandes artistas como Canaletto, Velázquez o Brueghel el Viejo.

Al realizar el tour con audioguía en español podrás disfrutar de cada detalle, con la posibilidad de hacer una pausa en las zonas del palacio que te resulten más interesantes. La audioguía está narrada a través de los ojos de dos generaciones de la familia.

El Palacio Lobkowicz

Localizado en la ciudadela del Castillo de Praga, el Palacio Lobkowicz fue construido en el siglo XVI con un estilo renacentista. Tras sufrir un incendio en 1541, fue reconstruido con el austero estilo barroco temprano que conserva en la actualidad.

Durante la II Guerra Mundial comenzaron las desgracias de la familia, cuando el palacio les fue expropiado por primera vez. Al finalizar la guerra lo recuperaron; pero, durante el régimen comunista, todo su patrimonio, incluido el palacio, les fue expropiado de nuevo.

En el año 2002 el Palacio Lobkowicz fue devuelto a la familia y, tras una importante reconstrucción, en el año 2007 abrió sus puertas al público para mostrar su historia y sus colecciones a sus visitantes.

Zoo de Praga

Disfruta de un apacible paseo en barco por el río Moldava hasta el famoso zoo de Praga y conoce su gran variedad de especies animales. ¡Una experiencia para toda la familia!

Considerado el cuarto mejor zoológico del mundo, en sus 12 pabellones encontrarás una amplia variedad de especies animales: jirafas, tigres, elefantes, pingüinos… Podrás además desplazarte de una zona a otra en el divertido trenecito del Zoo de Praga.

Fotografía Cortesía disfrutapraga.com

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: