¿Por qué viajar a San Francisco?

Viajar a San Francisco es una buena idea casi para cualquier persona. Hay muchas razones para visitar San Francisco al menos una vez en la vida, inc

Que ver y hacer en Bali
Perú diverso, milenario y natural
Río de Janeiro, la Ciudad Maravillosa

Viajar a San Francisco es una buena idea casi para cualquier persona. Hay muchas razones para visitar San Francisco al menos una vez en la vida, incluso hay más para hacerlo en varias ocasiones. De seguro una vez que la conozcas desearás regresar. Es una ciudad con cierto magnetismo y un destino turístico sumamente popular entre los viajeros. Aquí tienes una buena razón para viajar: conocer gente de muchas partes del mundo. Además, San Francisco y todo el Estado de California goza de impresionantes playas, otra buenísima excusa para hacer este viaje. Tampoco debemos olvidarnos de que la historia de San Francisco se encuentra sumamente enlazada con la historia de la música popular, por lo que podría ser también una interesante razón para viajar allí.

El clima en San Francisco

A diferencia de otras ciudades californianas como Los Ángeles, San Francisco ofrece un clima templado que no es del todo tropical. Esto podría convertirla en un destino poco propicio para los amantes de la playa; sin embargo, la hermosa costa de la Bahía de San Francisco, es tan irresistible, que aunque las temperaturas no nos impulsen a pasarnos el día nadando, visitar la ciudad y aprovechar para disfrutar de sus playas es siempre una buena opción.

 El clima en San Francisco no varía mucho entre las diversas estaciones del año. En invierno, la temperatura media ronda los 9ºC, mientras que en verano se encuentra entre los 16ºC y los 18ºC. En lo que respecta a las precipitaciones y otras particularidades climáticas cabe mencionar que la ciudad del Golden Gate se caracteriza por sus constantes neblinas, que suelen presentarse en todas las estaciones del año y a veces son un problema para apreciar las vistas con tranquilidad. Las lluvias no son muy frecuentes en otoño, primavera y verano pero sí abundan en invierno, por lo que te recomendamos llevar ropa cómoda e impermeable para que tu estancia sea más confortable.

Pese a estar ubicada en un terreno montañoso, los terremotos y huracanes no son muy frecuentes, aunque sí suele haber alertas que posiblemente te asusten un poco cuando estés allí. Por otro lado, el viento es un amigo inseparable de la ciudad, sobre todo en algunas estaciones, así que ve preparado a encontrarte con él.

¿Cómo es el tiempo en San Francisco?

Si para decidir cuando viajar a San Francisco tienes en cuenta su clima, podría decirse que cualquier época del año podría ser propicia para hacerlo aunque posiblemente el período de mayo a septiembre es el mejor. Lo más recomendable es que intentes evitar el invierno, basicamente para evitar éstos días con lloviznas. A continuación te contamos cómo es el clima en cada época del año en San Francisco para ayudarte a decidir la fecha de tu viaje.

De todas formas, lo ideal es escoger la fecha de tu viaje teniendo en cuenta lo que deseas encontrar, porque en cada época del año las ofertas y las posibilidades que tiene la ciudad para los viajeros varían.

¿Cúando viajar a San Francisco?

¿Cuál es la mejor época para viajar?

Teniendo en cuenta el clima, los mejores meses para visitar la ciudad abril y mayo, aunque todo el período que abarca desde marzo hasta septiembre podría ser idóneo. No obstante, otras cosas que puedes tener en cuenta para decidir la fecha de tu viaje son los eventos que hay en la ciudad en cada estación. En ese sentido uno de los mejores meses para el turismo en San Francisco es marzo en el que tiene lugar el “Festival Internacional de Cine”, el festival “Other Minds” y otros eventos interesantes. El “Carnaval de San Francisco” tiene lugar en mayo, en la misma época que el “Festival Internacional de la Cerveza”.

¿Cúando viajar a San Francisco?

En junio tiene lugar el “North Beach Festival” y en julio un interesantísimo festival de jazz que recibe el nombre de “Fillmore Street Jazz Festival”, el cual también se repite en los meses de septiembre y noviembre. En noviembre además se celebra el “Día de todos los Muertos”, una fecha en la que se realizan muchísimos eventos.

Aunque el invierno no es la época propicia para conocer San Francisco, si no le temes a los vientos y deseas encontrarte una ciudad menos turística, sin duda debes viajar en este período. Podrás disfrutar también del “SF Sketchfest Comedy Festival”, un interesante evento que tiene lugar entre los meses de enero y febrero y que reúne a personas de diferentes partes del país.

Teniendo en cuenta todos estos consejos, estamos seguros de que sabrás optar por una fecha adecuada a tus expectativas y planificar así un viaje inolvidable a San Francisco.

Fotografía: Cortesía  viajarsanfrancisco.com

 

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: