Presenta Gabriela Natera exposición retrospectiva en Palacio de Gobierno

La artista presenta una selección con lo más representativo de su colección particular, incluido un diario plástico de 365 piezas Tras 23 años de d

Realiza San Martín Hidalgo el Tendido de Cristos, una tradición hecha patrimonio
Agenda Cultural del 22 al 28 de enero 2018
El Gobierno de Zapopan y UNESCO MÉXICO invitan a participar en los talleres y clases en el marco de la Declaración Internacional UNESCO-ZAPOPAN

La artista presenta una selección con lo más representativo de su colección particular, incluido un diario plástico de 365 piezas

Tras 23 años de dedicarse a la pintura y después de algunas exposiciones en el extranjero, Gabriela Natera presenta una retrospectiva de su trayectoria en la exposición Tiempo, que se inaugura el próximo viernes 19 de octubre, a las 19:30 horas, en la Sala Giroleta del Museo de Sitio de Palacio de Gobierno, en un evento organizado por la Dirección de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

En Tiempo, Gabriela Natera presenta una línea cronológica de su trabajo en tres series. La primera dedicada a lo figurativo, donde predomina la figura femenina y los alebrijes. La segunda con una selección de lo más representativo de su obra abstracta. Y finalmente, una obra de gran formato conformada por 365 cuadros que realizó a manera de diario a partir de junio de 2017.

La exposición, presenta más de 20 piezas (además del mural) que forman parte de la colección particular de la artista y además de tener un significado especial para ella muestran dos líneas muy claras en su trabajo. “En lo figurativo me siento muy a gusto pintando a las mujeres, pintándome a mí, a los cuerpos; después viene la segunda parte que es el abstracto. Yo encuentro unidad y orden, aunque el abstracto a veces parece un desorden yo me baso en el orden de la creación, que es la naturaleza y el ser humano”.

Respecto al diario pictórico conformado por 365 cuadros de pequeño formato Gabriela Natera señala que “en un principio era para mí, es un año a partir de mi cumpleaños el 25 de junio de 2017 y lo terminé el 24 de 2018. Se puede tomar como un boceto, no lo pensé como una sola obra, pintaba mis cuadros y era el sentir del día, me sentaba, lo hacía y punto. Tuve la constancia y determinación de hacerlo cada día y el resultado está ahí”.

Tiempo estará del 19 de octubre al 11 de noviembre en el Museo de Sitio de Palacio de Gobierno, ubicado en Avenida Ramón Corona 31, Zona Centro.

El Dato

Gabriela Natera es pintora y diseñadora Industrial y tiene una formación autodidacta en las artes plásticas. Ha tomado talleres con maestros como Gustavo Aranguren y Santiago Carbonell. Su obra se ha presentado en exposiciones colectivas e individuales en México, Italia, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Argentina y Australia.

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: