Presenta Zapopan Declaración Internacional de Políticas Culturales para el Desarrollo Sostenible de la Comunidad

Zapopan, Jalisco, martes 6 de marzo de 2018 En 2018 se logrará realizar la primera Declaración Internacional como parte de Unesco en México desde 1

Llega a Jalisco el Primer Encuentro Iberoamericano de Arte México-España / Galería Juan Soriano / Hasta el 24 de junio.
Taller de Promoción y Difusión para las Artes Escénicas / Teatro Experimental de Jalisco
Levantemos México presenta los resultados de su primera etapa:  mapeo de actores y diagnóstico de necesidades

Zapopan, Jalisco, martes 6 de marzo de 2018

En 2018 se logrará realizar la primera Declaración Internacional como parte de Unesco en México desde 1982 Se llevarán a cabo conciertos gratuitos con los artistas participantes en las actividades del 13 al 16 de marzo en el Centro Cultural Constitución “La cultura nos une en Zapopan” Foro UNESCO-ZAPOPAN: Declaración Internacional, es la culminación del trabajo realizado durante más de un año entre el Gobierno de Zapopan y UNESCO México.

El trabajo en conjunto consistió en conversatorios, foros y talleres con expertos nacionales e internacionales en temas culturales, así como el Foro Unesco-Zapopan “Políticas culturales para la construcción y el desarrollo sostenible de comunidad”, celebrado en noviembre 2017 en el Centro Cultural Constitución.

Durante 2017 se realizaron diversas actividades académicas con el fin de replantear la política cultural del Municipio de Zapopan y en 2018 se logrará realizar la primera Declaración Internacional como parte de Unesco en México desde 1982.

La inauguración de las actividades derivadas de la Declaración Internacional se llevará a cabo el martes 13 de marzo a las 19:30 horas en el Centro Cultural Constitución.

Después de cuatro días de actividades, el viernes 16 a las 11 horas, se presentará formalmente una lista de los puntos de acción más importantes que se deducen del trabajo realizado como parte del convenio Unesco-Zapopan durante un año.

Dentro del marco, se llevarán a cabo conciertos con los artistas participantes en las actividades a realizarse del 13 al 16 de marzo en el Centro Cultural Constitución: los artistas Sumi Jo (Corea del Sur), China Moses (EEUU), Jesús “Chuchito” Valdés (Cuba) e INSULA-Redha Benabdallah, Maher Beauroy y Adriano José Dos Santos (Francia).

El martes 13 de marzo se celebrará el primer concierto del programa musical dentro del marco de “La cultura nos une en Zapopan” Foro UNESCO-ZAPOPAN: Declaración Internacional. El primer espectáculo estará a cargo de la cantante y presentadora de televisión estadounidense y francófona China Moses, quien ofrece un repertorio que oscila entre el jazz y el R&B acompañada de Arturo Palafox y su quinteto de jazz.

Al día siguiente, miércoles 14, el trío INSULA (Argelia/Francia) compuesto por Redha Benabdallah, Maher Beauroy y Adriano José Dos Santos, ofrecerá al público su recital de música del mundo que propone una fusión del jazz caribeño moderno, con la música arabo-andaluza, y de forma más particular con la música argelina.

El jueves 15 se presentará una velada musical variada protagonizada por la soprano surcoreana Sumi Jo, acompañada de la Orquesta Sinfónica de Zapopan, en

 la que también participarán el Coro Municipal de Zapopan y el tenor invitado Benito Rodríguez. Llevarán la batuta Allen Vladimir Gómez, director titular de la Orquesta de Cámara de Zapopan, y Rodrigo Sierra Moncayo, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan.

El viernes 16 le toca al pianista cubano Jesús “Chuchito” Valdés concluir con esta serie de presentaciones en el auditorio del Centro Cultural Constitución con su mezcla de ritmos latinos y jazz.

Todos los conciertos se realizarán en el Centro Cultural Constitución a las 20 horas y no tienen costo para el público asistente.  La entrada es libre por lo que se solicita llegar con 30 minutos de anticipación.

Conciertos

Martes 13 | China Moses | Centro Cultural Constitución | 20 h

Miércoles 14 | INSULA-Redha Benabdallah, Maher Beauroy y Adriano José Dos Santos | Centro Cultural Constitución | 20 h

Jueves 15 | Sumi Jo con la Orquesta Sinfónica de Zapopan | Centro Cultural Constitución | 20 h

Viernes 16 | Jesús “Chuchito” Valdés | Centro Cultural Constitución | 20 h

 

 

 

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: