Presentación del lobby del HARD ROCK HOTEL GUADALAJARA

Este sábado 12 de mayo se realizó la presentación del lobby del HARD ROCK HOTEL GUADALAJARA, una muestra de arquitectura vanguardista, donde el buen

El crítico de cine Leonardo García Tsao será jurado del primer Cortocinema CEC
Arroyo Seco, cultura musical y gastronomía en formato masivo
¿Qué trae de nuevo The Drums a Guadalajara?

Este sábado 12 de mayo se realizó la presentación del lobby del HARD ROCK HOTEL GUADALAJARA, una muestra de arquitectura vanguardista, donde el buen gusto, la tecnología y los grandes detalles, fueron el marco ideal para la presentación de la Biblioteca Maroon 5.

El lobby del hotel, es un conjunto de obras de arte, fundidas en una arquitectura en forma de atrio, que refleja una gran amplitud con vista a los jardines que lo rodean. Contiene elementos de arte urbano, contemporáneo e industrial. Al centro se eleva una escultura helicoidal de una sola pieza, que funciona como escalera, sin ningún apoyo en sus 22 metros de desarrollo, desafiando las leyes de la física y de la estática. Al centro de la escalera sin tocarla, esta una esbelta columna acerada, que atraviesa las 4 alturas del atrio, para conectar el piso con las estrellas, finamente talladas en madera preciosa, en la bóveda y que representan las estrellas del rock y de todos los géneros, que son capaces de elevar nuestro espíritu, transportándonos de este mundo al cielo de la música.

En un extremo, saliendo de la biblioteca se encuentra otra obra de arte moderno, que conecta la tierra con el cielo, el mundo de las ideas con el mundo de los sentimientos, a través del pentagrama por donde transitan los músicos para crear esa secuencia de sonidos, tiempos, frecuencias y silencios, que generan una fuerza motriz y celestial que nos eleva.

En el fondo del atrio está, una obra de arte moderno, que simula un escenario, testigo mudo e ignorado, pero que es parte fundamental en la ejecución de los grandes conciertos, de todos los géneros de la música.

El lobby Bar tiene el espectacular mural, de la pintora Alexandra Poiré, “hermandad de la música”, mostrando a los músicos de diversos géneros sin cara, permitiéndonos imaginar en esas caras vacías, a músicos de cualquier raza, cultura, religión, nacionalidad, recordándonos cómo la música, es capaz de hermanar a toda la humanidad, en una comunidad sin discriminaciones, reuniéndonos a todos entorno a la magia de la música.

El rincón del café, denominado “Constant Grind®”, donde la profundidad del granito negro se contrasta con la brillantez del dorado y nos recuerda que las ideas brillantes siempre provienen de una reflexión profunda.

Entrando a la izquierda, se encuentra la recepción del hotel, con la forma orgánica de un abrazo, de quien recibe con alegría, con una explosión de sensaciones visuales, auditivas, aroma, texturas, etc., de la más alta tecnología; sonido 7.1, una pantalla de leds de alta resolución, de 17 mts de largo, una auténtica ventana al mundo.

Se observan, muchos otros elementos de arte, como un mural de cristal de inspiración bizantina con códigos ocultos, un arco monumental en el pórtico, tallado por artesanos tapatíos, enmarca el señorío de los huéspedes, así como una lonaría que, de manera sutil, emana del edificio como una pluma de ave, para anclarlo al jardín urbano que rodea el motor lobby, reflejando la blancura y la pulcritud que espera al huésped dentro del hotel.

Todo esto sucede en el entorno del concierto Maroon 5, patrocinado por el hotel, como si fuera un ensayo de lo que será tener un hotel de la calidad de HARD ROCK, y de los conciertos y experiencias de la que son capaces.

La banda Maroon 5 es originaria de Los Ángeles conformada por Mickey Madden, en el bajo, James Valentine en la guitarra, Matt Flynn batería, Jesse Carmichael en los teclados, P.J. Morton en teclados y liderada por su vocalista Adam Levine.

En evento privado previo al concierto, la banda y directivos de HARD ROCK convivieron con un centenar de invitados, los que fueron convocados a disfrutar de una experiencia exclusiva en el lobby del HARD ROCK HOTEL GUADALAJARA.

El hotel contará con 349 habitaciones divididas en 05 categorías de las cuales 62 son categoría Superior, 282 Deluxe incluyendo el nivel Rock Royalty, 4 Rock Suites y nuestra ya legendaria Amplifiy Suite. Además, el hotel contará con una alberca panorámica situada en el piso 30, con la mejor vista de la ciudad, que hospedará toda clase de celebraciones; bodas, bautizos, aniversarios, cocteles de presentación de productos y marcas, etc.

El Rock Spa®, revolucionará la experiencia spa de Guadalajara, en donde los tratamientos terapéuticos estarán infundidos por música por medio de tecnología única de Hard Rock. Los famosos tratamientos Rhythm & Motion llegarán a nuestra ciudad.

Además de su novedoso restaurante Sessions® donde la experiencia gastronómica molecular será todo un acontecimiento.

El proyecto es una inversión del Grupo Thy Collection un grupo de inversionistas Franco-Mexicano, el hotel tendrá un el valor comercial a su terminación, cercano a los 100 millones de dólares, generará 700 empleos directos y 7000 indirectos.

El hotel planea realizar una pre-apertura el próximo Junio y la gran apertura en el mes de Julio.

Sin duda, esta exclusiva presentación de MAROON 5 de la mano de HARD ROCK HOTEL GUADALAJARA nos da una idea de las sorpresas y experiencias que HARD ROCK nos tiene preparadas para la próxima apertura de su hotel en la ciudad buscando con ello posicionarse en el país como la experiencia de hospitalidad, gastronomía y entretenimiento más importante de la región. Todo ello no es más que una pincelada de lo que el Hard Rock Hotel Guadalajara hará en la ciudad, muestra inequívoca de su liderazgo en la industria.

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: