Presentan exposición para volver a los orígenes del ser humano / Ex Convento del Carmen

“Hay gente en las montañas” es una muestra que incluye dibujo, audio y video La Secretaría de Cultura de Jalisco inaugurará este jueves 2 d

‘Paradigmas de un lenguaje’ de Tamis Leal Barceló / Presidencia Municipal de Zapopan
Expo Estructuras Históricas Fantásticas / Edifico Arroniz / Hasta 24 de junio
Plasma, exposición de Víctor Hugo Pérez y Raúl Cerrillo / Ex Convento del Carmen

  • “Hay gente en las montañas” es una muestra que incluye dibujo, audio y video

La Secretaría de Cultura de Jalisco inaugurará este jueves 2 de marzo, a las 20:00 horas, una muestra que recopila la obra más reciente del artista Héctor Anaya. Son cerca de 30 dibujos que se vuelven dinámicos al sobreponerles una animación.

La exhibición, que cuenta con la curaduría de María Álvarez del Castillo, está conformada por dibujos primitivos, paisajes abstractos en movimiento, las fuerzas sutiles que actúan en conjunto y el misterio de las formas.

El artista Héctor Anaya menciona que “el dibujo ha sido por mucho tiempo la herramienta principal de comunicación entre los humanos (…) Por eso hay algo de primitivo en la exposición, porque me parece que la información más importante está en los detalles más básicos. Me interesa sobre todo que el espectador cree una conexión propia con la obra, sin necesidad de interpretaciones”.

La exposición Hay gente en las montañas estará disponible al público a partir de este viernes 3 de marzo, en el (Av. Juárez 638, Centro Histórico). La entrada no tiene costo.

EL DATO

Para conocer un poco más de la obra de Héctor Anaya, el artista pone a disposición de los interesados la cuenta de Instagram @he.anaya

 

 

 

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: