Primer encuentro Iberoamericano de mujeres en la música

EI Encuentro Iberoamericano de Mujeres de la Industria Musical celebrará su 1era edición en la Ciudad de México. El Encuentro Iberoamericano de Muj

La Nueva Área de Liangjiang en Chongqing atrae la atención con historias culturales
SmartFilms celebra su segunda edición en México
¡A reventar! se puso el teatro del pueblo de la Feria Ganadera Sinaloa en su tercer día de conciertos

EI Encuentro Iberoamericano de Mujeres de la Industria Musical celebrará su 1era edición en la Ciudad de México.

El Encuentro Iberoamericano de Mujeres en la Industria Musical (EIMIM) en colaboración con el Centro Cultural de España en México reúnen esfuerzos para abrir espacio y reconocer la gran labor de las mujeres que desde distintos roles de la industria musical han aportado significativamente.

EIMIM, es un colectivo que nace a partir de la iniciativa de 2 agencias dirigidas por mujeres (El Colibrí Agencia Cultural (MX) y Jengibre Music & Management (ARG)) que busca crear espacios de reflexión donde se traten problemáticas actuales de la industria musical, impulsar a jóvenes artistas y emprendedoras, crear vínculos, potenciar intercambio de experiencias para lograr un crecimiento conjunto y conectar eficientemente a la industria musical de Iberoamérica.

En este colectivo se unen otras agencias nacionales e internacionales: Hada Verde Promotora Cultural, Erizo Booking, MH Booking & Management, Troker, Satélite LAT, Tantaka y Abril Dávila que desde sus trincheras han puesto su conocimiento y trayectoria para el desarrollo del encuentro.

Se realizarán cerca de 15 actividades entre ellas talleres, debates, charlas, conferencias magistrales, networking, workshops, showcases y más. Se trabajará de manera conjunta con instituciones gubernamentales y privadas, universidades, colectivos, gestor@s, artistas, promotor@s, periodistas en temas como: reivindicación de derechos e igualdad de género, multiculturalidad, herramientas para la producción, necesidades en la industria, acoso laboral, entre otros.

El evento recibirá a artistas, promotor@s, gestor@s, periodistas, profesionales de la industria musical de todo México, Chile, Brasil, Colombia, teniendo como países invitados a España y Argentina. Contará con diversas autoridades de los gobiernos regionales y secretarías de Igualdad, Derechos de la Mujer, Cultura de la CDMX, Morelos, Baja California Norte, y  Aguascalientes.

Contaremos con la presencia de ponentes de instituciones, festivales y artistas como: Festival Internacional Cervantino, Ocesa, Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Asociación MIM (Mujeres de la Industria Musical de España), Primavera Sound (España), Fémina Jazz Festival (España), Distrito Global, ChidasMX Ruidosas (Chile), Tintíco, Instituto Veracruzano de Cultura, Noreste Movimiento, Central Algazara, Soundcheck MX, Madisson, Mar Abreu, Apilá, Yaya Fuentes, Ollinka & Masehualli, Luisa Lian, Rene Mooi por mencionar algun@s.

El encuentro se llevará a cabo los días jueves 23 y viernes 24 de mayo, 2018 en el Centro Cultural de España en México (CCEMx) ubicado en Guatemala 18, Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc.

Consulta la programación en la página oficial del Centro Cultural España.

http://ccemx.org/musica/mujeres-industria-musical

EIMIM quiere celebrar a lo grande con un concierto de gala en la Ciudad de México Desde Canadá por primera vez en México – The Battle of Santiago De la Ciudad de México – Toque Bulanga y las espectaculares MUSAS sonideras Además tendremos un concurso de baile, así que afina tus mejores pasos. 

La cita será el 1° de junio en el Pasagüero. PREVENTA – $100 pesos (Podrás comprar tus entradas en las instalaciones de Pasagüero y a través de nuestras redes sociales)

TAQUILLA – $150 pesos. 

Para mayor información, sigue las redes sociales del Encuentro Iberoamericano de Mujeres en la Industria Musical.

Redes sociales:
Facebook – @EIMIM.encuentro
Instagram – @eimim.encuentro
Twitter – @eimim.encuentro
Correo electrónico – coordinacion.eimim@gmail.com

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: