¿Qué pasa si en un accidente de auto hay fallecidos por atropellamiento?

Uno de los peores miedos de un conductor es provocar la muerte de una persona a causa de un atropellamiento y es que en México, es muy común que ese

Elsa y Elmar en Guadalajara REPROGRAMADO
Así se vivió Las Grandes Voces del Mariachi II con Euegenia Leon/ Video
Maléfica: Dueña del Mal / Estreno: 18 de octubre

Uno de los peores miedos de un conductor es provocar la muerte de una persona a causa de un atropellamiento y es que en México, es muy común que ese tipo de cosas suceda, pues en realidad las dos partes importantes, como lo es el conductor y el peatón, cuentan con responsabilidades para evitar ese tipo de actos. Por eso es importante saber si tu automóvil cuenta con la cobertura indicada en caso de necesitarlo, así que mejor Compara Ya tu seguro de auto.

La Secretaría de Salud Pública menciona que diariamente mueren 21 peatones a causa de un atropellamiento, dentro de los cuales, la mitad de los conductores huye y otros asisten al afectado.

En cuanto a la responsabilidad del conductor, nos referimos a conducir de una manera apropiada sin ir a una velocidad alta y respetando las indicaciones viales.

Al referirnos a la responsabilidad del peatón es cuando el peatón debe obedecer cada indicación, como el no pasar por lugares prohibidos, cruzarse por debajo de los puentes peatonales, ni aventurarse de una acera a otra para llegar al otro lado.

Es decir, a partir de diciembre del 2012, si un automovilista accidentalmente provoca un accidente y en éste muere alguna persona, la suma indemnizatoria que tendría que pagar será de alrededor de 4.1 millones de pesos, dependiendo del estado en el que se encuentre; como consecuencia, si el conductor responsable no cuenta con seguro, o la cobertura de su seguro es por menos de un millón de pesos, tendrá que conseguir los 3 millones restantes.

Todas las coberturas de México están presentes a la hora de provocar un accidente de auto, puesto que la cobertura de Responsabilidad Civil que ahora es más conocida como “seguro obligatorio”  en todos los tipos de póliza.

Dicha cobertura es la encargada de aportar el respaldo en cuanto a los daños materiales, lesiones corporales ocasionados por terceros con un auto asegurado.

Incluso la Policía Federal de Caminos, indican que el 80% de los accidentes automovilísticos registrados en las carreteras del país, no entran en la cobertura que ofrece CAPUFE, debido a que el accidente vial suele ser responsabilidad del conductor y no de las condiciones de la carretera.

Seguros Inbursa cuenta con los siguientes tipos de póliza que maneja y dentro de cada una cuenta con el respaldo ante daños a terceros:

  • Amplia Plus
  • Amplia
  • Limitada
  • Reducida
  • Responsabilidad Civil

Las reformas a Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal trajeron consigo la información de portar un nuevo seguro (obligatorio) que es la cobertura de Responsabilidad Civil, que fue dada a conocer en el Diario Oficial de la Federación, pero si los conductores no cuentan con seguro;  incurrirán en infracciones y serán multados.

Dentro de las indemnizaciones que se pueden encontrar en caso de muerte por atropellamiento son:

  • Carátula del seguro de auto donde se contempla el nombre del asegurado, número de póliza y vigencia, suma asegurada y cobertura.
  • Acta de defunción en donde se indica nombre del finado y número del certificado de defunción.
  • Gastos funerarios y nombre de la funeraria.
  • Reporte del ajustador en caso de que la muerte haya sido inmediata a un siniestro vial.
  • Licencia de manejo del conductor.

 ANA Seguros menciona que todos los que pueden contar con un seguro de auto cuentan con algunas ventajas, las cuales son:

  • Contratar con facilidad de pagos
  • Protege daños causados a terceros
  • Gastos médicos a ocupantes
  • Asistencia jurídica
  • Cobertura en Estados Unidos y Canadá

Recuerda que debes asesorarte previamente y  así podrás encontrar el seguro ideal para proteger a tu auto, tu como conductor y a otros que puedan llegar  a ser afectados. No lo pienses más y consigue una cobertura de auto, al mismo tiempo te podrás evitar muchos problemas legales y un cargo de conciencia.

 

 

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: