¿Qué trae de nuevo The Drums a Guadalajara?

Tras la separación personal y laboral de Jonny Pierce y Jacob Graham, surgió en 2017 la cuarta producción discográfica de The Drums: “ Abysmal Thoug

Rubytates “Ciudades de noche”
Aventurera
Haciendas y Casonas de Jalisco Celebran 5to Festival del Mole y el Tequila

Tras la separación personal y laboral de Jonny Pierce y Jacob Graham, surgió en 2017 la cuarta producción discográfica de The Drums: “ Abysmal Thoughts”, creado por Jonny Pierce como retrospectiva de sus vivencias personales más inmediatas. Fue en marzo de 2017 que, a través de las redes sociales, The Drums anunció que publicarían este nuevo álbum.

Pierce ha detallado en diversas entrevistas la catarsis que le resultó la creación de las canciones que integran este disco a partir de su ruptura sentimental con Graham.

Las criticas hacia este disco han sido en general buenas, resumiendo la continuidad del pop meloso que los caracteriza y destacando la manera de exteriorizar el sentimentalismo de Pierce, tocando temas de una manera muy transparente, además de arriesgarse a experimentar nuevos elementos en algunos temas.

En primer lugar, encontramos a “Mirror” cuyo punto central es la pregunta que se hace así mimo sobre su identidad: “¿Me pregunto a mi mismo quien eres?”, dice, aunque musicalmente la critica la ha descrito con melodía floja y punteo de guitarra monótono.

“Blood under my belt” la han referido como el retorno a la esencia de The Drums, una canción mejor construida, con elementos electrónicos combinados con violines y el pegadizo estribillo “shoot the sun down” con Jonny cantando aun como un adolescente.  Algo similar sucede con “Under the ice”.

 

Lo electrónico continua con “Head of the horse” y “Are you fucked” de esencia fresca y emotiva, con letras sencillas, pero incluyendo temas personales como el momento en que revela a su padre su homosexualidad.

 “If We All Share (Means Nothing)”, la guitarra y la flauta la vuelven un tanto folk, logrando hacer que la voz de Jonny destaque aun mas que en otras canciones.

Por otro lado “Your tenders” parece hacer la diferencia, con la aparente búsqueda de nuevos elementos, destacando la inclusión de un saxofón.

Viene “Rich Kids”, de melodía pegajosa.  Concluyendo con “Abysmal Thoughts” que da nombre al disco, integrando silbatos y campanas dándole un toque tropical.

¡¡No pierdas la oportunidad de escuchar en vivo esta nueva producción y sus éxitos este viernes 18 de mayo en Calle 2!!

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: