Ra La Culebra regresa a México para el Festival Quimera

En su 4ª visita a nuestro país presentarán los temas de Culebrero, su más reciente álbum Llegarán al Festival Quimera el viernes 18 de octubre como

El Festival Akamba  repite su exitosa fórmula
RadiopatÍas 30 años de humor y amistad
Producciones de Nadie estrena el sencillo y videoclip “Línea Alba” el viernes 4 de octubre en todas las plataformas digitales

En su 4ª visita a nuestro país presentarán los temas de Culebrero, su más reciente álbum

Llegarán al Festival Quimera el viernes 18 de octubre como uno de los platos fuertes

La relación musical entre México y Colombia se ha estrechado en los últimos años a tal grado que muchas agrupaciones mexicanas ya se han ganado un lugar en los más prestigiosos festivales y mercados de aquella nación hermana. Y lo mismo ha sucedido con los grupos colombianos: la efervescencia y talento de su escena actual cobra cada vez más importancia. No solo debido a la apertura de los curadores de festivales, sino, sobre todo, por el trabajo constante y las redes de colaboración tendidas entre ambos países.

Poco a poco, pero sin pausa, el talento colombiano ha ido abriendo brecha en el público mexicano y algunos nombres ya son más que conocidos. Este es el caso de Ra La Culebra, banda natural de Cali, quienes desde 2013 han ido conquistando espacios para su propuesta de fusión energética y pegajosa. Este 2019, arribarán por cuarta ocasión a México en el marco de uno de los festivales más robustos e interesantes del país: el Festival Quimera de Metepec, Estado de México.

La última vez que pisaron suelo mexicano fue el año pasado, con una gira que incluyó los estados de México, Hidalgo, Puebla y la capital del país. En aquella ocasión, venían con algunos adelantos de su tercera producción discográfica, Culebrero. Ahora viajan con el disco completo y están dispuestos a poner de cabeza varias plazas mexicanas.

Producido nada y nada menos que por “Tweety” González, Culebrero marca un importante punto en la carrera de Ra La Culebra, pues su sonido adquirió un vigor que hasta entonces se mantenía latente. Los cuatro temas incluidos en este EP de 2018 dan cuenta de la experiencia y profesionalidad del cuarteto caleño con mayor proyección internacional del momento. Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, Panamá, Venezuela y, por supuesto, toda Colombia ya ha experimentado el poder sobre tarima que son capaces de desatar.

Ganadores en los Premios Subterránica 2019 en la categoría de Mejor Banda Fusión en Rock, Ra La Culebra soltarán a sus bestias interiores durante el Festival Quimera. La cita tendrá lugar el viernes 18 de octubre en punto de las 19:00 horas en la Escalinata del Calvario. ¡Los esperamos ahí!

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: