Rammstein en Puerto Vallarta

Algo inaudito sucedió en las playas de Puerto Vallarta, Jalisco, México, Rammstein la agrupación alemana de metal industrial, decidió despedir el 2018

Rammstein inicia gira mundial y despide año en Puerto Vallarta
Rammstein New Year’s Eve
El Ballet de Jalisco visita Puerto Vallarta para presentar Don Quijote

Algo inaudito sucedió en las playas de Puerto Vallarta, Jalisco, México, Rammstein la agrupación alemana de metal industrial, decidió despedir el 2018 y darle la bienvenida al 2019 con dos históricos conciertos que solo 8 mil personas tuvieron la fortuna de disfrutar, siendo una agrupación de estadios que en su tour por Europa, que da inicio en mayo, ya agotó 28 fechas, 800 mil boletos en total. México fue el pre – inicio de esta gran gira de los alemanes que están celebrando 25 años de carrera. Durante el día los asistentes disfrutaron de la playa, la arena, música en vivo de agrupaciones como The Under Dogs y Pressive de Guadalajara, servicios gastronómicos y de un clima bastante templado. Pasadas las nueve de la noche 3Teeth, provenientes de Los Angeles, California, encendieron el entarimado del gran soporte antes de la subida de Rammstein. Era el momento de los teutones, pasadas las 10 de la noche, una ráfaga de pirotécnicos de más de 50 metros de altura iluminaron de rojo la Explanada Flamingos, y dar comienzo a “Ramm 4”, de la misma manera que se hizo en su gira de festivales 2016-2017. La escenografía no fue igual de espectacular y cargada que la gira mencionada, pero nos recordó a las que usaban en 2001 y 2005, no sabemos a ciencia cierta, si esto fue una especie de nostalgia por la celebración de sus 25 años y que incluirán esto mismo en sus próximas fechas o fue un montado único para México.

“Reise Reise”, “Hallelujah”, “Zerstören”, “Keine Lust”. Till Lindemann vocal y líder de Rammstein, utilizó en escena todos sus dotes actorales implicando a todos su personajes que ha mostrado a lo largo de sus giras pasadas. A sus ya 56 años Till, sigue con una voz e integridad física bien cuidada. Los fuertes y precisos acordes de Kruspe,  Schneider, Riedel, Landers y Lorenz, con sus facciones crípticas. La pirotecnia en ningún tema falto y es algo muy característico de la agrupación sin su pirotecnia al 100% no se presentan. “Feuer Freil!”, “Seemann”, “Mein Teil”, “Du Riechst So Gut”, “Mein Herz Brennt”, “Links 2-3-4”, “Ich Will”, “Du Hast”, “Ohne Dich”, “Sonne”, “Amerika”, “Stripped”, un tributo para Depeche Mode, y cerrar con “Te Quiero P$%$ta”. Al final la agrupación se inclinó  en respeto a su público algo que pocas bandas del planeta suelen hacer. El concierto tuvo una duración de una hora con cuarenta minutos y el set list fue demasiado similar a su presentación en Hell and Heaven de Ciudad de México en 2016, lamentablemente el tema “Engel”, no fue incluido. Seguidores de Rammstein, viajaron desde Alemania y Países Bajos para ser testigos de esas noches inolvidables.

Por: Hector Castro

 

 

Anuncio

 

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: