Regresa la música al Teatro Alarife Martín Casillas

La música de cámara y los sonidos contemporáneos regresan al Teatro Alarife con el programa Vive el Arte, que organiza la Secretaría de Cultura (SC)

Lo que cuenta la Música / Teatro Degollado
#DateAlaFuga #Cortesías / Las Sinfonías de Mahler: La Novena / Conjunto de Artes Escénicas
Angèle Dubeau & La Pietà / Paraninfo Enrique Díaz de León

2018.02 Regresa la música al Teatro Alarife Martín Casillas

La música de cámara y los sonidos contemporáneos regresan al Teatro Alarife con el programa Vive el Arte, que organiza la Secretaría de Cultura (SC) y que inicia el mes de febrero con las Sesiones de Música Popular Contemporánea y los Martes de Música y Ópera.

Sibila Knobel, coordinadora de Música de la SC señala que “Vive el Arte en general está enfocado en presentar el talento local y a la formación de públicos. Entonces seguimos con este perfil, en los Martes de Música y Ópera se presentan formaciones de cámara, ya sea instrumentales o con cantantes y la temática está alrededor de la música formal (…) mientras que en la Sesiones de Música Popular Contemporánea se tiene el objetivo de presentar bandas locales activas, que cuenten con trayectoria y que tengan música original”.

El arranque de los Martes de Música y Ópera estará a cargo del tenor Omar Garrido, intérprete mexicano que actualmente radica en Alemania y que se presentará el próximo 6 de febrero. También estará Arturo Guerrero, violinista tapatío que forma parte de la Sinfónica de Madrid y que ofrecerá un concierto de violín y piano el 13 de febrero. Y finalmente el compositor Ernesto Hélinger se presenta el 20 de febrero.

Además se realizará una extensión del Festival de Febrero, que se llevará a cabo en Ajijic y desde hace 16 años reúne artistas internacionales de amplia trayectoria. En esta ocasión llega al Teatro alarife con la presentación de un ensamble canadiense de cuerdas conformado por los violinistas Stephen Sitarski, Minju Kim, Katrina Chitty, Carol Gimbel y Kirk Starkey, en el cello.

Por otra parte las Sesiones de Música Popular Contemporánea tendrán su primera temporada los lunes del 26 de febrero al 30 de abril e inician con el concierto acústico deFanko, agrupación que aunque se formó hace poco tiempo, cuenta con la participación de algunos miembros de la banda Plástiko.

Destaca también la presentación del grupo La Boa, fundado por Daniel Michel,  músico tapatío que formó esta agrupación en Colombia y que se presenta el 5 de marzo.

El resto del primer programa lo conforman La orillaLos DelicadosCobra KaiGalgo, María Centeno y Sherele.

El Dato

Todas las presentaciones se realizarán en el Teatro Alarife Martín Casillas a las 20:00 horas y la entrada es libre. La programación de Vive el Arte se encuentra en la páginawww.cultura.jalisco.gob.mx

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: